Gobierno Ultimas noticias

PROPUSO GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO AL PRESUPUESTO CULTURAL DE TLAXCALA

PROPUSO GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO AL PRESUPUESTO CULTURAL DE TLAXCALA

*En el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2024, se contempla que la Secretaría de Cultura tenga un incremento del 26.5 por ciento para el próximo año

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, que el gobierno del estado entregó al poder Legislativo por un monto de 27 mil 644 millones 830 mil 450 pesos, contempla un incremento con base en la inflación del 8.11 por ciento con respecto al del año 2023, el cual beneficiará al sector cultural de la entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, resaltó que gracias al compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la propuesta presentada ante el Congreso local, contempla que dicha dependencia tenga un incremento del 26.5 por ciento en su presupuesto.

“En el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2024, pasamos de 47 millones 170 mil 794 en el 2023, a 59 millones 627 mil 671 pesos, lo que representa un incremento considerable que sin duda, impulsará la vida cultural de Tlaxcala”, expresó el funcionario estatal.

Martínez Velázquez precisó que dicho aumento corresponde a 12 millones 456 mil 877 pesos, el cual respalda el gran trabajo emprendido por la SC a favor de la política cultural del estado; por tanto, de ser aprobado, beneficiará al fortalecimiento de programas de formación artística a nivel profesional, técnico y de producción artística.

Indicó que “la visión de la política cultural que impulsa la gobernadora, tiene un papel central en su gobierno; no todos los gobernadores tienen esa sensibilidad, pero con este respaldo financiero buscaremos potenciar aún más su impacto positivo en el desarrollo artístico y la diversidad cultural de Tlaxcala”.

El titular de la SC, insistió que con el aumento de dichos insumos, se verán beneficiados los diferentes sectores de la población, con especial énfasis en programas culturales que atiendan a grupos minoritarios o considerados en situación de vulnerabilidad como las infancias y personas privadas de su libertad.

Aunado a ello, precisó que planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, el trabajo de la dependencia a su cargo continuará desarrollándose en tres ejes prioritarios: formación profesional, fortalecimiento de la infraestructura cultural y la protección del patrimonio cultural.

Por tal motivo, se impulsará a las licenciaturas en Artes Visuales, Educación Musical y una próxima en Arte Textil, pues de acuerdo con los informes de resultado de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2022, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), fue aprobada la cuenta pública de la Secretaría de Cultura, con la más alta calificación en materia de transparencia sobre la aplicación de los recursos asignados y sin observaciones por subsanar.

Con estas acciones, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura garantiza los derechos culturales de la población e impulsa y promueve el acercamiento con las diferentes manifestaciones artísticas, como eje prioritario para lograr la transformación social de Tlaxcala.

Related posts

La Dirección de Servicios Municipales, da solución al problema del drenaje de la Calle 20 de noviembre

REDACCIÓN

FORTALECERÁ CESESP ATENCIÓN DE REPORTES EN NÚMEROS DE EMERGENCIA 089 Y 911

REDACCIÓN

CONFIRMA SESA 1 PERSONA RECUPERADA, 3 DEFUNCIONES Y 132 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

REDACCIÓN

Leave a Comment

error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: