ESTATAL Ultimas noticias

REALIZAN “JORNADA DE BIENESTAR, SALUD Y MUNICIPIO” EN NANACAMILPA

REALIZAN “JORNADA DE BIENESTAR, SALUD Y MUNICIPIO” EN NANACAMILPA

*Dieron a conocer los catálogos de servicios que se brindan a favor de la población

Las secretarías de Salud (SESA) y de Bienestar de Tlaxcala realizaron en el auditorio municipal de Nanacamilpa la “Jornada de Bienestar, Salud y Municipio”, con la finalidad de que la población tlaxcalteca acceda y conozca los diversos servicios médicos y atención que brindan las dependencias del estado.

El director de Atención Primaria a la Salud de la SESA, Hugo Celis Galicia, informó que se trata de stands de diferentes instituciones, las cuales acuden con los catálogos de atención, como son: salud bucal, del adulto mayor, mental y otras que se brindan a favor de la comunidad.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez, afirmó que la salud no sólo es la ausencia de enfermedades o padecimientos en las personas, también debe haber estabilidad emocional para encontrase bien, con hábitos que enseñen a la población tener una vida plena y sin violencia.

Destacó que los servicios que se otorgan, forman parte de las acciones preventivas de salud para la población y cuenten con ambientes sanos.

Asimismo, el alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, agradeció la coordinación que existe desde el gobierno de Tlaxcala para que la población acceda a este tipo de atenciones médicas.

La Jornada de Bienestar, Salud y Municipio se lleva a cabo en cada uno de los 60 municipios y se realiza en coordinación con autoridades municipales y dependencias como SESA, Secretaría de Bienestar, Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así como el departamento de Fomento a la Salud del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) e Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), entre otras.

Al evento asistieron el director de Promoción a la Salud, Eduardo Hernández Blas; el presidente de la Red de Municipios Saludables y alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado Islas, personal de las instituciones y público en general.

Related posts

PROGRAMA JEFAS DE FAMILIAS OFRECE MÁS DE UN BENEFICIO

REDACCIÓN

Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi impulsa la seguridad con Mesa de Seguridad Región II

REDACCIÓN

SOLICITA SALVADOR SANTOS CEDILLO LICENCIA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

Leave a Comment