Atlangatepec Ultimas noticias

Realizan Rehabilitación de Kínder en Villa de las Flores, Atlangatepec.

Realizan Rehabilitación de Kínder en Villa de las Flores, Atlangatepec.

El municipio de Atlangatepec, en el estado de Tlaxcala, ha llevado a cabo una importante rehabilitación del kínder «Francisco Gabilondo Soler», gracias al apoyo de la empresa Convertipap y las autoridades del municipio.

En un evento que contó con la presencia del presidente municipal, Alfredo Ponce Hernández, y varias autoridades locales, se destacó la importancia de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes.

En su discurso, Luis Alberto Resendiz Juárez, director general de la empresa Convertipap, señaló que la educación es la base para un futuro próspero y que es importante alejar a los niños de situaciones que puedan impedir su crecimiento personal y académico. «La educación es lo más importante que podemos dar a nuestros hijos, porque con ella se puede lograr cualquier cosa», dijo Resendiz.

Por su parte, Juan Martín Martínez Becerra, director de operación territorial de CONAFE, agradeció el apoyo de la iniciativa privada para la rehabilitación de este kínder y destacó que la educación es la clave para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. «La mejor inversión que se puede hacer en el país es en la educación inicial de los pequeños», afirmó.

En su intervención, el presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad para lograr grandes proyectos como este. «La educación es la llave maestra que abre las puertas para salir adelante y vivir de una manera digna», afirmó Ponce Hernández.

Además, el alcalde resaltó la importancia de que los padres de familia cuiden las instalaciones del kínder y den el mantenimiento adecuado para que los niños puedan disfrutar de un espacio seguro y adecuado para su aprendizaje.

La renovación de este kínder representa un importante avance en el sistema educativo de Atlangatepec, donde se ha priorizado la herramienta del modelo educativo abcd. La coordinadora territorial para el servicio educativo del CONAFE en Tlaxcala, Rocío Reyes Sánchez, destacó la satisfacción que genera ver el avance en el sistema educativo, especialmente en las comunidades con alta marginación. «La educación es un derecho fundamental y debe ser accesible para todos, especialmente para los más vulnerables», afirmó Reyes.

En el evento, también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el municipio de Atlangatepec y la empresa Convertipap, lo que refleja el compromiso conjunto de ambas entidades por mejorar la educación en la zona.

La rehabilitación del kínder «Francisco Gabilondo Soler» es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades locales puede dar lugar a importantes avances en la educación de los niños y jóvenes. La educación es la clave para el desarrollo y el progreso de una sociedad, y este proyecto demuestra el compromiso de las autoridades y la sociedad por brindar una educación de calidad y accesible para todos.

Related posts

El H. Ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl, encabezado por el Dr. Juan Octavio llevan a cabo trabajos de regulación de contaminación de suelo, en la Calle Malintzi, de la comunidad de San Marcos Contla. Rojas Cruz

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 28 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA REUBICACIÓN DEL TIANGUIS DE LOS MIÉRCOLES POR MANTENIMIENTO DEL RECINTO FERIAL

REDACCIÓN

Leave a Comment