Ultimas noticias

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el gobierno de Chihuahua publican la convocatoria PECDA 2023

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el gobierno de Chihuahua publican la convocatoria PECDA 2023

· Se otorgarán 26 estímulos para favorecer el desarrollo de proyectos de creadoras y creadores de la entidad

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Chihuahua, a través de su Secretaría de Cultura, convocan a artistas, intérpretes, creadoras y creadores, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2023.

Cada año se trabaja en esta convocatoria con el fin de favorecer las condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a ampliar los contenidos y la oferta artística y cultural en el estado.

En esta emisión, la bolsa total asciende a $1,770,000.00 (un millón setecientos setenta mil pesos 00/100 M.N.), suma que se repartirá entre 26 estímulos económicos, cifra superior a la de la emisión 2022, en la cual se entregaron 23 apoyos para el desarrollo de proyectos artísticos.

Las y los interesados podrán participar en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y Producciones escénicas. Las disciplinas contempladas en la convocatoria son Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo que oscila entre los $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) y los $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.).

El registro de proyectos estará abierto del 28 de marzo al 28 de abril del 2023 y se realizará a través del portal https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/, donde también se pueden consultar las bases generales de participación.

Related posts

Inicia el Majestuoso Carnaval Yauhquemehcan 2024 con Espectacular Desfile

REDACCIÓN

PARTICIPA COLTLAX EN CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES SOCIALES SOBRE EL AGUA

REDACCIÓN

Chiautempan Participara en el Evento del Festival de Tradiciones Vida y Muerte en «Xcaret- Riviera Maya»

REDACCIÓN

Leave a Comment