Gobierno Ultimas noticias

REALIZÓ SEDIF CUATRO CAMPAMENTOS PARA ADULTOS MAYORES DURANTE EL AÑO

REALIZÓ SEDIF CUATRO CAMPAMENTOS PARA ADULTOS MAYORES DURANTE EL AÑO

*Más de 100 adultos mayores de diferentes municipios del estado disfrutaron de viajes a lugares como Ixtapa, Bucerías Nayarit, Catemaco y Guanajuato.

Con el propósito de hacer valer el derecho a la recreación, diversión, esparcimiento y fomentar la sana convivencia entre las personas adultas mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) apoyó en la organización de cuatro campamentos en los que participaron un total de 175 personas de la tercera edad de diferentes municipios en lo que va del 2023.

Durante los campamentos se desarrolló el programa recreativo que establece el Sistema Nacional DIF, el cual se complementa con actividades culturales, turísticas, artísticas, recreativas y deportivas durante los días de estancia en los campamentos ubicados en Ixtapa, Guerreo; Bucerías, Nayarit; Catemaco, Veracruz; y Guanajuato.

En este año, el Sedif que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, apoyó a adultos mayores en la organización de visitas a los campamentos con una duración en promedio de cuatro días en los meses de marzo, junio, octubre y noviembre, con la finalidad de que los adultos mayores gocen de actividades recreativas acorde a sus necesidades.

Con esta estrategia se ofrecen alternativas de esparcimiento a las personas de la tercera edad, además de que se fortalecen sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.

Para ello realizan durante sus visitas a los campamentos actividades acuáticas, visitas culturales, turísticas, convivencias, desarrollo de talentos como el canto y baile.

Las y los adultos mayores que participaron en esta actividad son originarios de los municipios de: Apizaco, Chiautempan, Tzompantepec, Totolac, Tlaxcala, Tepeyanco, La Magdalena Tlaltelulco, Contla, Yauhquemehcan, Tlaxco, Apetatitlán, Axocomanitla, Ixtenco, Teolocholco, Huactzinco, Zacualpan, Huamantla, Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlatlahuca, Tetla, Papalotla, Amaxac de Guerrero, Zacatelco, Xicohtzinco y San Pablo del Monte.

Related posts

Éxito Taurino en Xaltocan: Estrellas del Ruedo Brillan en la Corrida de Toros

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 16 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Coordinación entre Autoridades Municipales y Militares para Albergues ante Emergencia Volcánica en Panotla

REDACCIÓN

Leave a Comment

error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: