9.7 C
Tlaxcala
29 enero, 2023
Congreso Ultimas noticias

Recorre Diputado Vicente Morales Pérez venero “Atlixtac” en San Benito Xaltocan

Recorre Diputado Vicente Morales Pérez venero “Atlixtac” en San Benito Xaltocan

El legislador de Morena manifestó su interés de contribuir al saneamiento de este sitio natural.

El diputado de Morena, Vicente Morales Pérez, realizó en conjunto con autoridades estatales y federales en materia ambiental, un recorrido por el venero de agua denominado Atlixtac, que se encuentra ubicado en los límites de Santa Úrsula Zimantepec, Yauhquemehcan y San Benito Xaltocan, con la finalidad de conocer la problemática de la contaminación del manantial para poder brindar una solución oportuna.

El legislador local manifestó su interés por contribuir a la preservación de dicho sitio natural.

Los representantes de instancias federales, estatales, municipales y de comunidad, realizarán mesas de trabajo de manera coordinada para el saneamiento de dicho venero.

Asimismo, el síndico municipal y el director de obras de Yauhquemehcan, presentarán un proyecto de saneamiento del Atlixtac para el beneficio de la población.

En este recorrido estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández; el procurador de Protección Ambiental, Iván García Juárez; y el director local de la Comisión Nacional de Agua, Pedro Albornoz Góngora.

También el síndico municipal de Yauhquemehcan, Fredy Hernández García; la presidenta de la comunidad de San Benito Xaltocan, Vanessa Escobedo Romero; y el Grupo Contigo Yauhquemehcan.

Morales Pérez recordó que la actual Legislatura aprobó una nueva legislación ambiental, impulsada por la diputada Marcela González Castillo, actual Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Y en congruencia con ello, manifestó que, como representante del V Distrito local, dará seguimiento y atención a este problema ambiental, a fin de respaldar a autoridades y ciudadanos para su debida atención.

Related posts

ELEMENTOS DE VIALIDAD DE LA SSC, BRINDAN APOYO A UNA MUJER EN CALPULALPAN

REDACCIÓN

LA SSC DETIENE EN LA CAPITAL A UNA PERSONA CON UN MANDAMIENTO JUDICIAL 

REDACCIÓN

SE CONSOLIDA DISPENSARIO MÉDICO EN BARRIO DE LAS TORRES, ESPAÑITA

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: