ESTATAL Ultimas noticias

RENUEVA COBAT BANDERAS NACIONALES

RENUEVA COBAT BANDERAS NACIONALES

*El lábaro patrio es el símbolo más preciado y nos identifica como mexicanos

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó la ceremonia de incineración y reposición del símbolo patrio, de los 24 planteles y cinco telebachilleratos del subsistema con apego al reglamento del uso de los símbolos patrios y la renovación de las réplicas anteriores de la bandera nacional.

Al evento asistieron el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, el director de Cultura, Recreación y Deporte, Javier Fragoso Ramírez; el jefe del departamento de Acción Cívica, Óscar Espinoza de los Monteros Osorio; el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez; el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña y la síndico municipal de Tlaxcala, Rosalba Salas Jaramillo.

En tanto, el secretario de Educación, Homero Meneses fue el encargado de realizar el abanderamiento y la toma de protesta: “alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, vengo en nombre de México a encomendar el patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, protestan nombrarle y defenderla con lealtad y constancia”.

El titular del Cobat agradeció la presencia de las autoridades del gobierno de Tlaxcala y de la institución educativa que representa; además, solicitó a la comunidad estudiantil portar con respeto y honor el lábaro patrio en cada uno de sus planteles, al realizar los honores a la bandera cada semana.

Asimismo, recordó a los asistentes que el Colegio ha sido una gran cantera de líderes que actualmente están en el centro de la toma de decisiones en todos los ámbitos sociales, muestra de ello es el titular de Educación Pública, quien fue un alumno destacado de este subsistema.

Por último, Pérez y Pérez enfatizó que la bandera nacional es el símbolo más preciado y es deber de los estudiantes, como futuras generaciones, que la bandera sirva para unir e identificarlos como mexicanos.

De esta manera, el Cobat fortalece la cultura cívica en la comunidad estudiantil y proyecta el reconocimiento al lábaro patrio en todos los planteles.

Related posts

INVITA GOBIERNO DE HUAMANTLA A PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA REGIÓN A CERTIFICARSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

REDACCIÓN

Has Visto a…?

REDACCIÓN

«Acciones Verdes en Españita: Reforestación y Cuidado del Medio Ambiente»

REDACCIÓN

Leave a Comment