Congreso Ultimas noticias

Reporta saldo blanco Congreso del Estado tras sismo

Reporta saldo blanco Congreso del Estado tras sismo

 

Tras el sismo registrado este lunes 19 de septiembre, los presidentes de la Mesa Directiva y del Comité de Administración del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón y Vicente Morales Pérez, respectivamente, informaron que no se reportaron daños al interior del Palacio Legislativo, así como tampoco afectaciones a las y los legisladores, personal de confianza y de base.

Gracias al cumplimiento estricto de los protocolos de protección civil y la pronta ejecución del simulacro anual, las más de 300 personas que laboran en el recinto legislativo, desalojaron el inmueble en menos de dos minutos, lo que permitió poner a salvo su integridad física.

De manera preliminar, el personal de seguridad del Congreso comentó que no hay daños visibles, pero será la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quien realizará la verificación detallada; por ahora, el servicio y atención a la ciudadanía continúa con normalidad.

En su carácter de representante legal de la LXIV Legislatura, la diputada Leticia Martínez Cerón, manifestó que se mantendrán activados los protocolos de seguridad y de protección civil, esto con la finalidad de mantener un espacio seguro para las y los trabajadores, así como de la gente que visita la sede del Poder Legislativo.

El presidente del Comité de Administración, el diputado Vicente Morales Pérez, pidió a la sociedad en general tomar las previsiones necesarias en caso de presentarse réplicas en el país, así que en el edificio continuarán las medidas de seguridad en el Palacio Legislativo

De esta manera, el Congreso del Estado mantiene el servicio de la ciudadanía y medidas preventivas ante cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la integridad del personal que labora en este Poder.

Related posts

Aprueban Comisiones Unidas informe de Sínodo, respecto a la evaluación de aspirantes a Comisionada o Comisionado del IAIP  

REDACCIÓN

Inician trabajos de construcción de guarniciones y adoquín en la Calle Crescenciano Berruecos de Papalotla de Xicohténcatl»

REDACCIÓN

Entrega de Patrullas, Ambulancia, Uniformes, Estímulos Económicos y Ascensos a Policía Municipal de Huamantla.

REDACCIÓN

Leave a Comment