Ultimas noticias

Se anuncian los proyectos ganadores de la convocatoria “Huellas Verdes”

Se anuncian los proyectos ganadores de la convocatoria “Huellas Verdes”

● Cinco de los 20 proyectos participantes serán realizados en forma de cortometrajes

● Las y los realizadores son de cuatro entidades de la República mexicana

● Se trata de dos mujeres y tres hombres

● Sus producciones serán exhibidas próximamente en el Complejo Cultural Los Pinos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, anuncia el final de la tercera etapa de la convocatoria Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”, por lo que da a conocer los cinco proyectos seleccionados para ser filmados con los temas de naturaleza y cultura.

Los proyectos que serán convertidos en cortometraje son:

Espejo humano, de Bernardino de Jesús López de la Cruz (Región Sur, Chiapas, perteneciente a una comunidad tsotsil).

Días de abundancia, de Itzel Aiko Alonso Anaya (Región Centro, CDMX).

Tetewan y el Hikuri, de Sandra Ovilla Leon (Región Centro-Occidente, Nayarit).

Bajudh, de Carlos Matienzo Serment (Región Centro-Occidente, San Luis Potosí).

La jaula y la selva, de Juan Carlos Domínguez Domingo (Región Centro, CDMX, perteneciente a una comunidad indígena).

Estos fueron elegidos entre los 20 proyectos seleccionados en la primera etapa de la convocatoria, y que en la segunda hicieron su residencia de capacitación en el Complejo Cultural Los Pinos, en donde se llevaron a cabo charlas, talleres, asesorías y prácticas destinados a producir cine con

mejores prácticas para reducir su impacto ambiental y desarrollando su carpeta de producción, la cual fue revisada por el jurado.

Las y los ganadores de la tercera y última etapa de “Huellas verdes” realizarán y dirigirán sus proyectos poniendo en práctica las estrategias aprendidas para reducir el impacto ambiental de la producción cinematográfica. A estos se les otorgará un estímulo por un monto de hasta $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.).

Los cortometrajes concluidos tendrán una función especial en algún espacio designado para ello dentro del Bosque de Chapultepec en diciembre de 2022 y formarán parte del catálogo de difusión del CCC que coordinará su exhibición en muestras, festivales y eventos cinematográficos en México y el mundo.

Para más información sobre el CCC se puede consultar su página web: https://elccc.com.mx, o sus redes sociales: Facebook /elccc Twitter @CCCMexico; Instagram @cccmexico/ y YouTube https://www.youtube.com/user/CCCMexico

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

Esta mañana el H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte llevaron a cabo la ceremonia cívica con motivo del 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

REDACCIÓN

RECONOCE FEDERACIÓN RESULTADOS OBTENIDOS POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE LORENA CUÉLLAR

REDACCIÓN

¡A LOS VECINOS DE LOS BARRIOS DE XILOTZINCO, EL CARMEN Y LA CIÉNEGA!

REDACCIÓN

Leave a Comment