Atlangatepec Municipios

Se celebra consejo de cronistas en Atlangatepec

Se celebra consejo de cronistas en Atlangatepec

Víctor Rodríguez

El pasado martes, se llevó a cabo la Décima segunda sesión del Consejo de Cronistas del Estado de Tlaxcala, con la presencia del Ingeniero Alfredo Ponce Hernández, Presidente Municipal de Atlangatepec y 44 miembros del Consejo.

El Presidente Municipal dio la bienvenida y destacó la importancia del trabajo de los Cronistas del Estado en la preservación de la historia, cultura y tradiciones de cada Municipio. Durante su intervención, el Cronista Municipal de Apizaco y Presidente del mismo Consejo, el C. Mario Alberto Bojalil Bojalil, resaltó la gran cultura, tradición e historia que tiene el Municipio de Atlangatepec.

También tuvieron la palabra los cronistas de Huamantla, Don José Hernández Castillo, y el Historiador de Santa Ana Chiautempan, el Maestro Mario Ríos Reyes. La sesión finalizó y los Cronistas se dirigieron al centro de la cabecera municipal para visitar la Parroquia de San Juan Bautista, los vestigios del Ex Convento Franciscano de Atlangatepec y el lugar conocido como La Venta, ubicada en el Camino Real que antiguamente llevaba de Veracruz hacia Tenochtitlan.

Además, se celebró la construcción de La Venta, la cual está cumpliendo 500 años de iniciada. Los Cronistas culminaron su recorrido degustando platillos de la Presa de Atlangatepec, como charales fritos, caldo de carpa y un tamal de carpa.

Este evento resalta la grandeza de la historia y la gastronomía de Atlangatepec, dejando claro el compromiso de los Cronistas del Estado de Tlaxcala en preservar la identidad de cada Municipio y su cultura.

Related posts

Transformación Urbana en Zumpango: Inauguración de Obra de Construcción de Guarniciones y Pavimento de Adoquín

REDACCIÓN

Avanza la infraestructura educativa en Atlangatepec: Próxima construcción de techumbre en Telesecundaria Tlahuexolotzin

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Atlangatepec, que encabeza el Ing. Alfredo Ponce Hernández, Presidente Municipal se llevó a cabo la entrega de 132 paquetes de aves de postura y conejos

REDACCIÓN

Leave a Comment