Ultimas noticias Yauhquemehcan

Se Inaugura una calle importante en la comunidad de San José Tetel, Yauhquemehcan

Se Inaugura una calle importante en la comunidad de San José Tetel, Yauhquemehcan

  • Con una inversión de más de 5 millones de pesos, se inaugura una de las calles principales de San José Tetel, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, el alcalde de Yahuquemehcan, Francisco Villarreal Cháirez, junto con su cabildo, inauguró el adoquinamiento de una de las principales calles que lleva al centro de San José Tetel.

La ejecución de esta obra integra las siguientes acciones: Demolición de concreto hidráulico, demolición de asfalto, construcción de línea de agua potable, construcción de línea de drenaje pluvial, trazo y nivelación, corte, base hidráulica, cama de de arena para recibir adocreto, suministro y colocación de adocreto, construcción de cinturones de concreto, renivelación de pozos de visita, reparación de guarniciones y banquetas así como el balisamiento y limpieza general de la obra, dando un total de 6200 metros cuadrados, y con una inversión de 5 millones de pesos,  a fin de contar con un trabajo, eficiente, honrado y de calidad, esto para beneficiar a la población de San José Tetel.

En la inauguración de obra, también estuvo presente, Alicia Flores Bustamante, síndico municipal, Ignacio Bolaños Muñoz, secretario del ayuntamiento, Alfredo Escamilla Ricalday, primer regidor, José Evodio González Vázquez, segundo regidor, Yolanda Tamayo López, cuarta regidora, Jesús Ruiz Lechuga, quinto regidor, Sandra Marcelina Cabrera Hernández, sexta regidora, Alejandra Franquis Lemuz, séptima regidora, Leonardo Hernández López, presidente de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, Luis Sánchez García, presidente de comunidad de San José Tetel, Julio Lira López, presidente municipal de Hualcaltzingo, Pedro Carmona Méndez, presidente de la comunidad de Santa María Atlihuetzian, Obdulia Pérez Flores, presidente de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, Manuel Calderón Ojeda presidente de comunidad de San Benito Xaltocan, Valentín Hernández Cuapio, delegado de Atencingo, Silvano Gutierrez Aguilar, delegado de San José Tepoxtla, y el Ing. Alma Lilia Ortiz Hernández, representante del área de obras públicas, y vecinos de las calles quienes agradecieron al edil de Yauhquemehcan el haber contemplado su petición que por años habían gestionado sin que les dieran una respuesta favorable.

En su turno al micrófono el Ing. Francisco Villarreal Cháirez, dijo a los presentes que es una satisfacción personal el entregar dicha obra solicitada por los vecinos de la comunidad, ya que tenía más de 40 años de haberse construido y solo se realizaban obras de mantenimiento en la misma, mencionó que se tendrán más obras de impacto en otras comunidades, «hoy les toca cuidar de su calle y mantenerla limpia», pidió el edil municipal a los beneficiaros para que dicha calle tenga una mejor imagen.

«Con beneplácito quiero comunicarles que este año se alcanzó gestionar la cantidad de 19 millones de pesos, los cuales se verán reflejados en todas las comunidades en los diferentes rubros de obra pública».

Es fundamental la participación de los comités vecinales y de obras, pues al trabajar de la mano de las autoridades, se logran obras de beneficio social, tenemos que buscar y trabajar de manera conjunta, señaló el munícipe.

Related posts

Canje de Boletos para el Gran Baile de Feria en Hueyotlipan 2024: ¡1kg = 1Boleto! Descubre los Productos Aceptados y el Lugar de Canje

REDACCIÓN

¡Beneficios para Todos! Descuentos Exclusivos en el Pago del Impuesto Predial durante 2024

REDACCIÓN

Preside la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, XIV Sesión de la Comisión de Educación

REDACCIÓN

Leave a Comment