ESTATAL Congreso Diputada Alejandra Ortíz Ultimas noticias

Preside la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, XIV Sesión de la Comisión de Educación

Preside la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, XIV Sesión de la Comisión de Educación

· Se abordaron los pormenores del Nuevo Modelo Educativo

 

La diputada Alejandra Ramírez Ortiz, encabezó la XIV sesión de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, en la que recibieron a la directora General de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Dolores Padierna Luna, para abordar los pormenores del Nuevo Modelo Educativo conocido como Nueva Escuela Mexicana.

La legisladora destacó el sentido humanista que orienta este modelo educativo, pues aseguró “fomenta el aprecio y respeto por la dignidad de las personas; sustentado en los ideales de fraternidad e igualdad de derechos; que promueve el mejoramiento de la convivencia humana y evita cualquier tipo de privilegio de razas, religión, grupos, sexo o de personas, pues es inequívoco que la riqueza de un país se basa en su población”.

Esta reunión de trabajo se orientó precisamente a atender ese interés superior de la sociedad, razón por la que Ramírez Ortíz, precisó que el Congreso del Estado de Tlaxcala y en particular la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside, ha impulsado una serie de reformas y adiciones al orden jurídico del Estado, con el objeto de cumplir y armonizar las disposiciones legales y administrativas que sustentan el quehacer educativo en nuestra entidad.

Aseguró que “esta reunión, servirá para establecer una estrecha y más fluida colaboración entre los tres niveles de gobierno y las instituciones, que nos permita identificar y atender las tareas pendientes en materia de educación”.

Por su parte, Dolores Padierna, reconoció el trabajo de la XIV Legislatura por su labor, pero en particular a la diputada Ramírez Ortíz por las facilidades para llevar a cabo la reunión de trabajo, y aseguró que los temas en materia educativa es una tarea de todos, es concurrente en los tres niveles de gobierno y de principal importancia para el desarrollo de México, “por ello, la instrucción de la secretaria Leticia Ramírez Acuña es atender a todos los Congresos del país y proporcionar toda la información que se requiera para la labor educativa.

Recordó que la estrategia educativa nacional está basada en 5 programas que son: La escuela es nuestra; Becas para el bienestar Benito Juárez; Universidades para el Bienestar Benito Juárez; la Revalorización del magisterio y la Autonomía Profesional del Magisterio.

En su intervención, la diputada Marcela González Castillo, en su carácter de presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y quien también forma parte de la Comisión de Educación, dio la bienvenida a la funcionaria federal y coincidió en la relevancia de la participación de la sociedad civil y todos los órdenes de gobierno en temas de relevancia como el educativo.

En la sesión estuvieron también, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Bladimir Zainos Flores, las diputadas Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Reyna Flor Báez Lozano, Mónica Sánchez Angulo, María

Guillermina Loaiza Cortero, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez; así como los legisladores Miguel Ángel Caballero Yonca, Jorge Caballero Román y Vicente Morales Pérez.

A propósito del tema, el diputado Vicente Morales, se refirió a Tlaxcala como un Estado con empuje y reconoció que Dolores Padierna conoce del trabajo que se ha hecho en Tlaxcala en materia educativa y aludió a las becas que han permitido a las y los jóvenes continuar con su educación.

Finalmente la congresista Alejandra Ramírez, aseguró que en Tlaxcala “vamos a dar muy cuentas y muy buenos resultados en materia de educación”.

 

Related posts

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DE COBAT LLEVA LA CULTURA DE TLAXCALA A WYOMING

REDACCIÓN

REALIZAN ÚLTIMA JORNADA DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS SOBRE AVGM EN ZACATELCO Y PAPALOTLA

REDACCIÓN

NO EXISTE RIESGO A LA SALUD POR EL DULCE PRESUNTAMENTE CONTAMINADO: COEPRIST

REDACCIÓN

Leave a Comment

error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: