ESTATAL Ultimas noticias

SEPE Y SEMARNAT PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “REGRESA A CLASES CON UN ÁRBOL”

SEPE Y SEMARNAT PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “REGRESA A CLASES CON UN ÁRBOL”

*Se plantaron 2 mil 390 árboles en diferentes secundarias del estado

Las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pusieron en marcha el programa “Regresa a Clases con un Árbol”, mismo que busca tener un impacto de 2 mil 390 árboles plantados en escuelas de la entidad.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio entre Semarnat y SEPE en la Secundaria Técnica número 10 “Lic. Emilio Sánchez Piedras” del municipio de San Francisco Tetlanohcan, en donde participaron autoridades educativas, directivos, maestros y alumnos de la institución.

El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández explicó que estas acciones se realizaron de manera simultánea en secundarias generales, técnicas y telesecundarias. Cada institución plantó 10 árboles de diferentes especies.

De acuerdo con los lineamientos de esta estrategia, cada institución designará a 10 alumnos de nuevo ingreso que darán seguimiento y cuidado de cada árbol plantado.

En su intervención, la coordinadora general de Semarnat en Tlaxcala, Mariana Morales Hernández explicó que estas acciones dan seguimiento al convenio entre ambas instancias, el cual consiste en trabajar de manera conjunta en ideas e iniciativas que contribuyan a fortalecer el cuidado del medio ambiente desde las aulas.

La funcionaria federal comentó que “sembrar un árbol no significa dejarlo sólo a la lluvia o que lo favorezca el clima; los invitamos a trabajar de manera colectiva para que tengan vida y puedan cuidarlos a través de un trabajo en equipo de todas y todos”.

A nivel nacional, cerca de mil escuelas hicieron este ejercicio de sembrar un total de 6 mil árboles, en donde toda la comunidad escolar se une para cuidarlos desde los diferentes espacios educativos.

Durante este evento se contó con la participación del presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta y de la directora de la institución, Vianey Mellado Sánchez, entre otros funcionarios.

Related posts

Cuida Ayuntamiento de Tlaxcala la vida de motociclistas

REDACCIÓN

“EL DEPORTE HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO DE UN MEJOR TEJIDO SOCIAL”: GOBERNADORA

REDACCIÓN

Hoy el Verde Blanco y Rojo Visten a Amaxac de Guerrero en el Primer Cuadro del Centro

REDACCIÓN

Leave a Comment