Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

Tetla se suma al simulacro nacional 2022

Tetla se suma al simulacro nacional 2022

A través del mismo buscan que los ciudadanos conozcan sobre las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta durante un sismo

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, directivos y administrativos, se unieron al simulacro nacional que realizó la Dirección de Protección Civil Municipal, esto como parte del ejercicio de prevención y en memoria por las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

Con estas acciones, se busca crear conciencia, medidas preventivas y actuar de manera adecuada durante un desastre natural, por ello la alerta sísmica se activó a las 12:19 horas de este 19 de septiembre en las instalaciones de la presidencia municipal, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Seguridad Pública y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En este sentido, personal de PC indicó a los trabajadores de la administración como desalojar las instalaciones de la alcaldía y que estas mismas medidas también deben ser aplicadas durante un movimiento telúrico.

Referir que estas acciones de Protección Civil son respuesta a una emergencia, y están previamente planeadas y montadas de acuerdo a un escenario específico. Se analizan los riegos y qué tan vulnerables son los sistemas que pueden afectarse.

Destacar que el simulacro tuvo una duración de cuatro minutos y se hizo el desalojo, de ciudadanos, personal administrativos en un minuto 30 segundos, el reporte emitido ante el munícipe detalló que, se evacuó a un total de 68 personas y se tuvo la participación de las brigadas de búsqueda y rescate, evacuación, combate contra incendios, primero auxilios, puesto de socorro y comunicación, dando como resultado saldo blanco.

Related posts

Has Visto a…?

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México abre la convocatoria PACMyC 2023

REDACCIÓN

TLAXCALA AVANZA EN COMBATE CONTRA LA TALA CLANDESTINA

REDACCIÓN

Leave a Comment