Amaxac Ultimas noticias

Trabaja Nancy Cortés, por la Construcción de la Paz y Seguridad en Amaxac de Guerrero

Trabaja Nancy Cortés, por la Construcción de la Paz y Seguridad en Amaxac de Guerrero

El municipio de Amaxac de Guerrero fue sede de la reunión regional III para la Construcción de la Paz y Seguridad, mesa de trabajo con cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en pro del bienestar de la población.

La Presidente Municipal, Nancy Cortés Vázquez resaltó que este espacio, permite analizar la situación en materia de seguridad pública municipal y estatal, a fin de formular las estrategias necesarias para combatir la incidencia delictiva de manera coordinada.

“La seguridad es un tema que mayormente demanda la ciudadanía, quienes esperan buenos resultados de sus autoridades, por ello estamos reunidos el día de hoy, donde la mejor respuesta sea en el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno donde se establecen acciones que nos permitan contribuir a erradicar la violencia y delito de manera permanente, con el objetivo de lograr tranquilidad, certidumbre y paz” resaltó.

Con la presencia de la Secretaría Técnica de la Coordinación Regional III, Norma Jannet Luna Díaz, resaltó que su administración se suma al trabajo del gobierno del estado, comprometido en cerrar la brecha a la inseguridad.

“Estas acciones coordinadas, a las que nos hemos sumado con el gobierno del estado, son producto en esta nueva política de seguridad que se construye diariamente y que dará, no de la noche a la mañana, pero sí pronto, el resultado que la gente quiere, como lo ha instruido nuestra gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros”, enfatizó.

Espacio que aprovechó para agradecer los apoyos brindados por Guardia Nacional, policía estatal y a los municipios que constantemente están en los recorridos intermunicipales y llamadas de auxilio a los que han acudido en caso necesario, acciones que se informan diariamente a través de las reuniones virtuales en las que se reitera que Amaxac vive un ambiente de paz y seguridad.

En el encuentro, las autoridades abordaron temas como la incidencia delictiva a nivel estado y puntos o zonas focalizadas, así como los operativos coordinados que se han realizado; además, informes de actividades por parte de algunos municipios en temas prioritarios de atención.

A este evento participaron, Sedena, Guardia Nacional, Procuradora General de Justicia en Tlaxcala; la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Seguridad Ciudadana, Coeprist, así como los presientes municipales de Axocomanitla, Benito Juárez, Nativitas, Panotla Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Sanctórum, Santa Apolonia Teacalco Santa Cruz Quilehtla, Yauhquemehcan, Xicohtzinco, y sus respectivos Directores de Seguridad Pública Municipal.

 

 

Related posts

Inauguración de la “Jornada de Información y Servicios” en San Pablo del Monte

REDACCIÓN

Sesionan “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, en el Pleno del TSJ

REDACCIÓN

Llama presidente de la Mesa Directiva a la Paz en la Marcha del 8M

REDACCIÓN

Leave a Comment