Ultimas noticias Xicohtzinco

Coloca Barroso Ramírez primera piedra de obra para el campo de Xicohtzinco.

Coloca Barroso Ramírez primera piedra de obra para el campo de Xicohtzinco.

En presencia de ejidatarios, vecinos y autoridades municipales, el presidente municipal de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez colocó la primera piedra de la construcción de presas multipropósito, obra que evitará pérdidas económicas por inundación de parcelas y mejorará las condiciones de trabajo de los trabajadores del campo de Xicohtzinco.

Serán 30 las presas que se construirán en las besanas de Dolores, Santa Elena, San Jacinto, La Capitana, La Propiedad y el Pilud, cada presa tendrá como objetivo regular el flujo de agua de riego que reciben los campos donde se cultiva maíz, frijol, haba, alfalfa y calabacita principalmente.

Las presas serán construidas con mamposteado y compuerta para el manejo de agua, además de que la cimentación será adaptada a cada sección de zanja y canal de riego según su profundidad.

El presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez mencionó que este es sólo el inicio de las obras y trabajos que llegarán a beneficiar no solo el campo sino también para escuelas y la ciudadanía del municipio y destacó que su gobierno mantiene puertas abiertas para la ciudadanía pues trabajando en equipo se pueden lograr cosas extraordinarias.

En el evento también estuvieron presentes los regidores de hacienda, ecología y educación, así como las direcciones de obras públicas y de desarrollo agropecuario así como el comisario ejidal del municipio quienes se sumaron al llamado de trabajo en conjunto por el bien del municipio sureño.

Se estima que los trabajos duren entre 30 y 45 días y serán construidas con mano de obra local con el objetivo de que la economía en Xicohtzinco se vea fortalecida desde todos los frentes.

Related posts

REFUERZA C4 FILTROS DE SEGURIDAD EN LA “GRAN FERIA DE TLAXCALA 2022”

REDACCIÓN

El Imcine invita a participar en talleres gratuitos de formación cinematográfica

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Atlangatepec en coordinación con la Secretaria de Bienestar, se realizó de manera oportuna la entrega de los Apoyos de Pensión de las Personas Adultas Mayores

REDACCIÓN

Leave a Comment