Gobierno Ultimas noticias

VIGENTE, PROGRAMA PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

VIGENTE, PROGRAMA PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

*Recuerda la Cesesp que el trámite estará en Tlaxcala hasta el próximo mes de julio

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informa que en Tlaxcala se mantiene vigente el programa del Gobierno de México para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera.

Dicho trámite es en cumplimento al “Decreto por el que se fomenta la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera”, emitido a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En ese sentido, la Cesesp recordó que la campaña inició en la entidad el pasado lunes 10 de abril y tendrá vigencia durante tres meses, es decir, concluirá hasta el próximo mes de julio.

El objetivo es regularizar todos los automóviles que son usados de procedencia extranjera y que no hayan tramitado su importación definitiva, o bien que no tengan acreditada su legal estancia en territorio mexicano.

Asimismo, el Decreto busca dar un seguimiento a las estrategias del gobierno federal para que mejore el bienestar de la población, tengan certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública.

El titular de la Comisión Ejecutiva, Maximino Hernández Pulido informó que los trámites son a través de la plataforma oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), cuyo costo es de 2 mil 500 pesos.

Detalló que, de manera digital, la ciudadanía podrá agendar una cita en línea y anexarán toda la documentación necesaria, además de acreditar la propiedad del vehículo, para que finalmente cumplan con el alta y emplacamiento vehicular. La hora y fecha serán otorgados por la misma plataforma.

Para más información, se anexan las direcciones de los sitios oficiales. https://www.gob.mx/sesnsp/articulos/regularizacion-de-vehiculos-usados-de-procedencia-extranjera?idiom=es y enlace para agendar cita https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

El procedimiento final, que es dar cumplimiento a la legalización de automóviles que se encuentren en tal situación, será en el módulo del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), ubicado en calle Lago del Niño, número 1, de la colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones, de Tlaxcala capital.

Related posts

REALIZA UTT Y SIA CAPACITACIÓN SOBRE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE SEMILLAS Y VEGETALES

REDACCIÓN

PARTICIPAN DIRECTIVOS DE CECYTE-EMSAD EN “PROGRESIONES DEL MARCO CURRICULAR COMÚN”

REDACCIÓN

¡Empezamos el 2023 con todo!

REDACCIÓN

Leave a Comment