Ultimas noticias Xaltócan

«Xaltocan da inicio a la construcción de un centro ecoturístico y la remodelación de las escalinatas más grandes del estado»

«Xaltocan da inicio a la construcción de un centro ecoturístico y la remodelación de las escalinatas más grandes del estado»

El presidente municipal de Xaltocan José Luis Hernández Vázquez junto con autoridades del ayuntamiento llevaron a cabo el banderazo de inicio de obra de la remodelación de las escalinatas más grandes del estado y un centro ecoturístico en la comunidad de San Simón.

El proyecto fue seleccionado gracias a una encuesta realizada en la red social Facebook donde el centro turístico en las escalinatas obtuvo la mayoría de los votos. El objetivo principal de esta obra es construir un zoológico de piedra con alumbrado público en la primera etapa, seguido por la pintura de los 366 escalones de un lado y 365 escalones del otro en la segunda etapa. La tercera etapa consistirá en la creación de animales de piedra con distintas especies y la última etapa abarcará distintas fachadas.

La obra será financiada por el gobierno municipal y se espera contar con la colaboración de los habitantes del lugar. En su mensaje, el presidente solicitó el apoyo de los vecinos en el proceso de construcción, como proporcionar agua o sombra a los trabajadores, así como colaborar en la seguridad del centro turístico.

La presidenta de la comunidad de San Simón, por su parte, mencionó la importancia de mantener esta obra en buen estado, pidiendo respeto y colaboración de todos los habitantes para lograr este objetivo. Asimismo, destacó que esta obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de la comunidad, y se espera que la visita de turistas aumente una vez concluida la construcción.

En la inauguración, se anunció que la pintura de las escalinatas será realizada por artistas con una gran trayectoria en Estados Unidos, lo que asegura la calidad del trabajo.

Este proyecto promete ser un atractivo turístico importante para la comunidad de San Simón y el municipio de Xaltocan. La construcción de un centro turístico y un zoológico de piedra, así como la pintura de las escalinatas, sin duda llamará la atención de turistas nacionales e internacionales, lo que fomentará el desarrollo económico de la región.

La obra contará con cuatro etapas, cuyo objetivo principal es la conservación y mantenimiento de las escalinatas, que son un patrimonio cultural del municipio. Por lo tanto, se espera que los habitantes de la comunidad y los turistas se involucren en el proceso y colaboren en su conservación y mantenimiento.

La construcción del centro turístico y la remodelación de las escalinatas más grandes del estado prometen ser un importante impulso para la economía de Xaltocan y la comunidad de San Simón. Con la colaboración y el compromiso de todos los habitantes, se logrará consolidar este proyecto y mantenerlo en buen estado para el disfrute de futuras generaciones.

Related posts

Asiste Maribel Pérez Arenas a ceremonia y desfile alusivo a la Revolución Mexicana

REDACCIÓN

HUAMANTLA Y TLAXCALA BRILLARON ANTE EL MUNDO CON EL MUNDIAL DE VOLEIBOL: SALVADOR SANTOS CEDILLO

REDACCIÓN

La Beneficencia Pública de Tetla de la solidaridad cuenta con los siguientes aparatos de funcionamiento si conoces a alguien que los necesite pueden acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)

REDACCIÓN

Leave a Comment