ESTATAL Gobierno

ACTIVAN EN TLAXCALA LOS PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE SISMO

ACTIVAN EN TLAXCALA LOS PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE SISMO

*Se revisan estructuras en inmuebles, templos religiosos y escuelas

Ante el sismo registrado a las 20:11 minutos de magnitud 5.5 con epicentro a 17 Km. al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, el cerco antisísmico del estado de Tlaxcala registró, evaluó y confirmó el movimiento, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad para la verificación de inmuebles, escuelas y templos religiosos.

Según el Sismológico Nacional el movimiento fue casi imperceptible en algunos lugares del territorio mexicano, en Tlaxcala se reporta que en algunas zonas fue un poco más intenso; sin embargo, hasta este momento no se reportan daños en edificios.

Los enlaces municipales de Protección Civil se encuentran verificando los inmuebles y atienden los reportes ciudadanos, de los cuales informan que hasta este momento no hay afectaciones en ningún inmueble o casa-habitación.

El coordinador general, Juvencio Nieto Galicia confirmó que hasta este momento se continúa con los recorridos protocolarios y, al mismo tiempo, solicitó a la ciudadanía estar alerta en los diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por si hay alguna réplica en las siguientes horas.

 

Related posts

REALIZÓ UPTX PRIMER “CONGRESO ACADÉMICO BIOTECNOLOGÍA 2023”

REDACCIÓN

LAS FUERZAS POLICIALES MANTENEN A TLAXCALA COMO UNA ENTIDAD SEGURA: LCC

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 40 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment