ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

REALIZAN SECRETARÍA DE BIENESTAR Y COMITÉ ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

REALIZAN SECRETARÍA DE BIENESTAR Y COMITÉ ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

*La finalidad es involucrar a los servidores públicos en la construcción de una sociedad donde se priorice el respeto y aceptación de las personas con Trastorno del Espectro Autista

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado y la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala realizaron diversas acciones de difusión para promover entre los servidores públicos valores como la inclusión y empatía hacia personas que viven con esta condición.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que este ejercicio de sensibilización busca propiciar la construcción de una sociedad, donde se priorice el respeto y aceptación de todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Derivado de esta convocatoria, Fernanda Espinosa de los Monteros detalló que el personal que integran el Comité Consultivo de Bienestar y la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala portó prendas de color azul, además difundieron mensajes relativos al Día Mundial del Autismo para generar el conocimiento de los tipos de TEA que existen y sus principales características.

Asimismo, a través de las redes sociales, en perfiles institucionales y personales se compartieron carteles que fueron parte de un concurso que realizó el Comité Consultivo de Bienestar, donde participaron sus integrantes.

Queremos que todas las personas que laboran en el Comité Consultivo de Bienestar, en la Secretaría de Bienestar y la sociedad en general comprenda la importancia de sumarse, desde su entorno laboral y personal, a dinámicas que promueven la inclusión de las personas con TEA”, afirmó.

Resaltó que esta iniciativa busca sensibilizar e informar de manera amplia a los servidores públicos que brindan atención a los grupos más vulnerables, con el propósito de reforzar el enfoque de Derechos Humanos en la gestión pública.

Finalmente, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala expuso que estas acciones favorecen la atención ciudadana enfocada hacia el bien común y reconocer la dignidad que poseen todas las

 

Related posts

Suscriben Declaratoria por Tlaxcala, para la salvaguarda de su conjunto catedralicio y Zona de Monumentos Históricos

REDACCIÓN

Destacada recuperación de vehículo robado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad en San Bartolomé

REDACCIÓN

El Instituto del Deporte de Tlaxcala y el H. Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco promoviendo y fomentando las actividades deportivas

REDACCIÓN

Leave a Comment