15.8 C
Tlaxcala
17 enero, 2022
Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

Alcalde de Tetla busca dar solución al problema de contaminación en Plan de Ayala

Alcalde de Tetla busca dar solución al problema de contaminación en Plan de Ayala

El objetivo, es evitar que las aguas residuales que se vierten desde hace años no continúen afectando a la población

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, buscará solucionar el añejo problema de contaminación que las aguas residuales provocan a la comunidad de Plan de Ayala.

Por lo anterior, el alcalde solicitó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes la síndico municipal, Lizbeth Velázquez Vargas, la Dirección de Obras Públicas, representantes de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, ciudadanos y el presidente de comunidad.

Ramírez Galicia dijo que, en conjunto podrán solucionar dicha problemática, que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, así como del ganado, razón por lo cual buscan planear un proyecto y que las aguas residuales, se traten de manera adecuada y no sean arrojadas al aire libre.

Destacó que la contaminación, al parecer proviene de dos empresas asentadas en la comunidad de Mena, “ambas empresas aparentemente cumplen con los requisitos a nivel federal, pero no en cuanto al tratamiento de sus aguas residuales, mismas que se juntan con el drenaje de la Comunidad de Villa de la Flores-Atlangatepec y estas desembocan en la comunidad mencionada (Plan de Ayala).

Añadió que los temas políticos han quedado atrás y ahora tanto él, como de su homologo de Atlangatepec, es trabajar en bienestar de su gente, “sabemos que no es tiempo de lamentarse sino de trabajar y mi objetivo es dar soluciones”, dijo.

Para concluir dijo, que estas reuniones de trabajo se mantendrán en las próximas semanas y así dar solución a esta demanda, “Trabajemos Juntos por mejorar la calidad de vida de lo tetlenses”.

Related posts

Jornada de Vacunación Contra COVID-19 en Municipio de Nativitas

REDACCIÓN

Has Vistoa…?

REDACCIÓN

MAESTROS DE TLAXCALA ASUMEN RETOS EDUCATIVOS: FDO

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: