Huamantla Ultimas noticias

BLINDA LA SEGURIDAD HUAMANTLA EN SEMANA SANTA

BLINDA LA SEGURIDAD HUAMANTLA EN SEMANA SANTA
  • Con operativos permanentes de prevención y vigilancia en las 39 comunidades del municipio.

Con el propósito de prevenir y reducir actos delictivos y accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, implementará un operativo permanente para blindar la seguridad en las 39 comunidades del municipio.

La reciente adquisición de 10 nuevas patrullas se suma a las acciones para garantizar la tranquilidad y paz social del municipio, así como las fuerzas del orden integradas por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Unidad Canina K9, así como elementos de vialidad.

La autoridad municipal informó que todas las unidades  reforzarán la seguridad en las estrategias que se implementarán en esta temporada, como en los puntos de revisión conocidos como “Alcoholímetros” que estarán ubicados en diferentes partes de la ciudad, esto para prevenir incidentes relacionados con el exceso de su consumo.

En ese sentido y para fortificar esta medida, la autoridad municipal informó que del 6 al 9 de abril, entrará en vigor la Ley Seca en el municipio; con lo que se pretende reducir accidentes viales y riñas.

De igual manera, más de 100 cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Monitoreo y Mando (C2), estarán operando como apoyo a los elementos pie tierra y abordo de las unidades oficiales, para revertir acciones que atenten contra la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Aunado a ello, se han instalado más de 100 alarmas vecinales en fraccionamientos y unidades habitacionales, así como en comercios y el mercado municipal, con línea directa a la Comisaría municipal para una atención inmediata.

Este gobierno, activó dos botones de emergencia con respuesta al instante de policías municipales; uno de ellos frente a Fidecix II, en el camino al Pueblo de Benito Juárez; y el otro, en el Pueblo de Ignacio Zaragoza, lo que representa un medio más de apoyo para la seguridad de vecinos y transeúntes.

Todo el aparato de seguridad con el que cuenta el municipio trabajará las 24 horas para garantizar que las y los huamantlecos, así como los visitantes, disfruten de este periodo vacacional en compañía de sus familias con tranquilidad y en paz.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, pone a disposición cuatro líneas de emergencia que son que son: (246) 980-1543 y 800- 953- 9885, así como (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 9-1-1, las 24 horas del día.

Related posts

GOBERNADORA SOSTUVO REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES PARA ESTABLECER ESTRATEGIAS DE COMBATE AL ROBO DE VEHÍCULOS

Gabriela Rodriguez

Crear y fomentar hábitos deportivos en los niños es una de las prioridades de la presidenta Felicitas Vázquez Islas

REDACCIÓN

¡Fomentamos la sana convivencia de los adultos mayores!

REDACCIÓN

Leave a Comment