Congreso Ultimas noticias

Busca Diputada Mónica Sánchez establecer mecanismos alternos para solucionar conflictos municipales

Busca Diputada Mónica Sánchez establecer mecanismos alternos para solucionar conflictos municipales

 

También presentará propuestas para reformar ordenamientos en materias electoral y fiscal

La Diputada Local Mónica Sánchez Angulo, presentará tres iniciativas de reforma a igual número de ordenamientos, con la finalidad de establecer mecanismos alternos para solucionar los conflictos municipales; para homologar reglas jurídicas en materia financiera y; para modificar la Constitución local en materia electoral.

Las citadas propuestas son los objetivos que planteó la Legisladora representante del Partido Encuentro Social Tlaxcala, en el programa Legislativo para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, mismo que se aprobó en la plenaria de este jueves.

Entre las propuestas a destacar, la Congresista Mónica Sánchez Angulo, como presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, busca instaurar mecanismos alternos como la mediación, la conciliación y, el arbitraje para solucionar conflictos en un municipio o entre dos o más.

Lo anterior, que sería al reformar diversos artículos del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, tiene la gran finalidad de resolver de una manera amistosa, las diferencias entre las partes mediante una comunicación integral, que pugna de manera trascendente por la cultura de la paz.

Por otra parte, la Legisladora también presentará una propuesta para homologar las reglas jurídicas en materia de prescripción del código financiero, esto cuando haya un supuesto en la comisión de un delito fiscal, debido a que existen algunas contradicciones entre artículos del citado código.

Finalmente, ante los inminentes cambios a nivel federal de diversas reglas jurídicas en materia electoral, la Diputada Local Mónica Sánchez Angulo, buscará una vez concretadas las modificaciones, reformar la Constitución Local a fin de que exista una homologación entre la norma federal y local.

Related posts

REGISTRA SESA 7 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Más vivo que nunca: el cine mexicano vuelve al Festival Internacional de Cine de Berlín

REDACCIÓN

Avanza la Modernización Vial: Reparación y Mejoras en Semáforos de Yauhquemehcan 

REDACCIÓN

Leave a Comment