9.9 C
Tlaxcala
28 noviembre, 2021
Huamantla Municipios

Celebran en Huamantla el día mundial de la alimentación

Celebran en Huamantla el día mundial de la alimentación

Autoridades del municipio de Huamantla realizaron actividades de promoción de la salud alimentaria en la sociedades.

Con la presencia del presidente Municipal Juan Salvador Santos Cedillo y de Ma . Eva Valencia Valencia sindicó municipal, Humberto Flores Martinez secretario del ayuntamiento, Karla Menéndez Cedillo presidente honorífico del DIF, así como Andrés Ramirez profesional de la investigación en Tlaxcala,, y miembros de la asociación guardianes de la tierra del maíz, el alcalde agradeció la presencia de los invitados y áreas del ayuntamiento.

Agrego que es de suma importancia dar el lugar que se merece el campesino de Huamantla, quienes representan el sector de mayor importancia en el municipio, reflexionó acerca de la situación actual del campo en materia de contaminación y salud humana,  así como el clima y la alimentación que prevalece actualmente, expresó la relevancia de recuperar alimentación local sana con productos como el amaranto, frijol, alberjon, etc.

Santos Cedillo señaló que es necesario un cambio de cultura alimentaria, dejando de lado los productos industrializados, así como el cuidado del agua y la prudencia en el consumo de productos dulces comerciales cambiándolos por productos locales como los muéganos tradicionales fortaleciendo el plan de alimentación de los Huamantlecos.

El alcalde finalizó agradeciendo el trabajo de las regidoras y regidores del municipio por su trabajo, así como a los ponentes que asistieron al evento.

 

Related posts

Alcalde de Huamantla entrega obra pública en fortalecimiento a la Infraestructura Educativa

REDACCIÓN

Ayuntamiento de Nativitas planta dos mil árboles en la zona arqueológica de Xochitécatl

REDACCIÓN

LOCALIZAN EN SAN PABLO DEL MONTE A NIÑA MENOR EXTRAVIADA

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: