15.8 C
Tlaxcala
17 enero, 2022
Gobierno Ultimas noticias

CEPC VERIFICA DE MANERA PERMANENTE EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE SALUD EN LOS 60 MUNICIPIOS

CEPC VERIFICA DE MANERA PERMANENTE EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE SALUD EN LOS 60 MUNICIPIOS

*Ha inspeccionado eventos deportivos, instituciones de gobierno, iglesias, mercados y centros comerciales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza verificaciones permanentes para evitar el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 en los 60 municipios de Tlaxcala, a fin de verificar el cumplimiento del decreto emitido por el Consejo Estatal de Salud con fecha 4 de enero de 2022.

Elementos de la Coordinación visitaron cerca de 40 establecimientos como plazas comerciales, tianguis, iglesias, eventos deportivos y dependencias gubernamentales, con la finalidad de garantizar la integridad de la población, como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante las inspecciones invitaron a quienes no tenían activos los protocolos preventivos a aplicarlos con la finalidad de evitar más contagios.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia determinó que las verificaciones serán permanentes, a pesar de que el “semáforo de riesgo epidémico aún se conserva en verde, solicitamos a los ciudadanos tlaxcaltecas continuar con las medidas de prevención, tanto como usuarios de algún servicio, como aquellos que presten servicios, esto con la intención de cuidar su salud y la de sus familias; en la CEPC seguiremos realizando las verificaciones para el bienestar de los ciudadanos”.

Los espacios comerciales verificados hasta este momento son: Plaza Vértice, Plaza Apizaco, La Antigua Estación, Galerías Tlaxcala, además de tiendas como Walmart, Promoda, Liverpool, Cinépolis, Chedaui, Suburbia, Papelerias Tony, cafeterías, restaurantes y bares.

Además, el domingo 9 de enero, la CEPC verificó un evento deportivo en el estadio Tlahuicole donde se llevó a cabo el encuentro de fútbol entre los Coyotes de Tlaxcala contra el Atlético Morelia. Sumado a que inspeccionaron dos tianguis

semanales, el de San Jorge Tezoquipan y el de Acuitlapilco, visitaron las iglesias de Ocotlán y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se incentivó el cumplimiento de cubrebocas y se le dotó a quien no lo portaba, además supervisó la aplicación de gel al ingreso, la sana distancia y el aforo.

También visitaron instancias gubernamentales como el Palacio de Gobierno, la Dirección de Gobernación, el Congreso del Estado y las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Ciudad Judicial, los cuales acatan los lineamientos establecidos.

La CEPC llamó a los ciudadanos a ser guardianes de la salud y denunciar si observan alguna irregularidad en comercios o servicios, ya sea a través del 089, redes sociales o a los teléfonos de la coordinación 246 46 21725 y 246 46 25479.

Related posts

POLICÍA ESTATAL ASEGURA EN APIZACO A UNA PERSONA CON POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ENERVANTES

REDACCIÓN

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ TLAXCALA Y SECODUVI REALIZAN TRABAJO DE BACHEO ASFÁLTICO

REDACCIÓN

REALIZA SECTURE CONVERSATORIO SOBRE PROCESOS ARTESANALES DE LA TALAVERA EN MÉXICO Y ESPAÑA

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: