Amaxac Ultimas noticias

Conmemora gobierno de Amaxac 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora gobierno de Amaxac 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

 

La presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez acompañada por integrantes de Cabildo, encabezó la Guardia de Honor por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, como parte de las celebraciones de “Fiestas Patrias 2022”.

El protocolo cívico, tuvo lugar en la explanada principal del centro, donde asistieron alumnos y directivos de las diversas instituciones educativas de la demarcación, así como los representantes de la Junta Patriótica 2022, donde realizaron los honores al Lábaro Patrio, y se colocó la bandera a media asta, acto seguido la alcaldesa realizó el pase de lista de honor.

Evento que destacó para honrar la memoria de los cadetes del Colegio Militar, quienes murieron enfrentando cuerpo a cuerpo a las tropas del ejército estadounidense: por el subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

A quienes se les reconoció por cumplir con el deber, “quienes representan el amor y honor a la patria, símbolo de espíritu patriótico”, expresó el Cronista Municipal, Ricardo Martínez Fernández quien estuvo encargado de la reseña en dicha remembranza.

Cabe señalar que, durante este acto, alumnos de las diversas escuelas del municipio realizaron Guardia de Honor, a quienes se les exhortó a seguir el ejemplo de los homenajeados en cuanto a sentido de responsabilidad y compromiso, para continuar avanzando con paso firme en la transformación y el progreso de Amaxac de Guerrero y el país.

Related posts

Por primera vez, el Ayuntamiento de Chiautempan celebra a hijos e hijas de policías municipales en el marco del Día del Niño y la Niña

REDACCIÓN

SALUD VISUAL ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO: LORENA CUÉLLAR

REDACCIÓN

EN TLAXCALA SE TRABAJA PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL: SEDECO

REDACCIÓN

Leave a Comment