Héctor A. Villalba Ultimas noticias

Días de Furia – Culpables

Días de Furia – Culpables
Por Héctor A. Villalva

En este espacio, recientemente reconocimos la labor conjunta de algunos presidentes municipales y del gobierno estatal para poder garantizar paz y seguridad, específicamente cuando fueron entregadas armas a aquellos policías que han cumplido con sus certificaciones, acreditaciones y capacitaciones. Todo lo anterior, les permite desarrollarse profesionalmente.

El pasado fin de semana, se registraron varios homicidios, casi la mitad de ellos dolosos, lo que nos lleva a preguntar qué están haciendo los alcaldes para brindar seguridad, paz y certeza a sus gobernados. Los vemos entregando aparatos auditivos -cosa que no está dentro de sus funciones y obligaciones-, los vemos haciendo de todo, menos cumpliendo con lo que se supone deberían hacer y por lo que se atrevieron a pedir el voto.

Es responsabilidad de cada uno de los 60 municipios del estado garantizar la seguridad de los ciudadanos. El pasado fin de semana hubo hechos lamentables cinco homicidios dolosos en diversos municipios, y nos preguntamos ¿qué hacen los alcaldes con sus corporaciones policiacas?

La primera instancia de gobierno para resolver la delincuencia, pese a lo que digan, son los ayuntamientos, ellos serían los primeros responsables en sus circunscripciones, luego sigue el estado, y al final las fuerzas federales.

El Gobierno Estatal, ha realizado e implementado acciones para disminuir los índices de violencia que existe en la entidad, pues en diversos acontecimientos se ha movilizado para atender la situación y resolver los conflictos.

Cuando se ha tratado de solucionar algún conflicto, todas las fuerzas se coordinan, ejército, Guardia Nacional, fuerza civil, y se brinda en todos los flancos protección a la sociedad.

Pero toca a las autoridades municipales brindar seguridad a los pobladores, pues son aquellos que se encuentran más cerca de la vida de cotidiana de ellos, mientras que las fuerzas policiales en el estado fijan las líneas de acción general a desarrollarse.

Related posts

ENVIÓ GOBERNADORA APOYO AL ESTADO DE GUERRERO PARA LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN

REDACCIÓN

Esta mañana el presidente municipal de Papalotla de Xicohténcatl, el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz realizó la supervisión para verificar el avance de la construcción de la Esc. Prim. “Fray Julián Garcés”

REDACCIÓN

Se lleva a cabo el concurso de Disfraces en el Municipio de Papalotla

REDACCIÓN

Leave a Comment