Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

PC Tetla ha registrado de enero a la fecha 96 incendios

PC Tetla ha registrado de enero a la fecha 96 incendios

La mayoría de ellos han sido pastizales, zonas arboladas es minimo el número

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, informó que en lo que va de este 2023, la Dirección de Protección Civil Municipal, ha registrado 96 incendios, en su mayoría han sido pastizales y un mínimo zonas arboladas.

En este sentido, el edil indicó que el municipio mantiene el compromiso de disminuir el número de deflagraciones durante esta temporada de estiaje, «recordar que el año pasado se contabilizaron 182 incendios, mismos que fueron atendidos de manera inmediata por personal de esta área», dijo.

Subrayó que, Protección Civil como Ecología tienen la encomienda de trabajar de manera coordinada, pero sobre todo concientizar a la población de evitar quemas agrícolas, basura, ya que esto en primera instancia genera contaminación al medio ambiente y en segunda que al salir de control, flora y fauna se ven severamente afectada.

Recordó que, hace unos días se dio a conocer mediante facebook Ayuntamiento Tetla 2021-2024, la prohibición de las quemas agrícolas, de lo contrario se aplicarían multas por parte de la autoridad correspondiente, ello de acuerdo a la Ley de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Tlaxcala, “y ese tema se mantiene en pie”, acotó.

Sostuvo que aún no concluye el tiempo de sequía, por lo cual están al pendiente de las 12 comunidades de la municipalidad, ya que, en caso de presentarse una deflagración, es necesario contar con el apoyo de los elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Bombero de Fidecix y Seguridad Pública.

Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar prender fuego al pasto seco, a los automovilistas les recomienda no arrojar colillas de cigarro encendidas, “si trabajamos todos lograremos abatir esta problemática”, concluyó Ramírez Galicia.

Related posts

DR. VAGÓN “EL TREN DE LA SALUD” HACE SU ÚLTIMA PARADA EN QUILEHTLA

REDACCIÓN

REALIZA UPTX CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE SUS SIETE PROGRAMAS ACADÉMICOS

REDACCIÓN

ENTREGÓ GOBERNADORA BOLETOS GRATUITOS DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA A AUTORIDADES MUNICIPALES

REDACCIÓN

Leave a Comment