Ultimas noticias

Docentes y promotores de nuevo ingreso en Semilleros Creativos se capacitan en procesos de incidencia comunitaria

Docentes y promotores de nuevo ingreso en Semilleros Creativos se capacitan en procesos de incidencia comunitaria

Con el objetivo de brindar herramientas teóricas, prácticas y audiovisuales para desarrollar procesos y estrategias de pensamiento crítico en los equipos de trabajo de los Semilleros Creativos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, implementa el taller “Guía de actualización para pensamiento crítico”.

Los Semilleros Creativos son grupos de formación y creación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes de todo el país, actualmente existen 329 a nivel nacional.

Es así como del 28 al 30 de marzo de 2023, de manera virtual las y los docentes y promotores de nuevo ingreso en el proyecto Semilleros Creativos, profundizarán en torno a temas como cultura de paz, perspectiva de género, derechos culturales, inclusión y diversidad.

Además, se capacitarán para generar procesos de incidencia comunitaria en contextos vulnerables con enfoques de derechos humanos, bajo los principios del programa Cultura Comunitaria: no discriminación, inclusión, interculturalidad y participación.

Con este taller se busca que las y los participantes logren concretar sus planes de trabajo que fomenten el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales en niñas, niños y jóvenes que en sus comunidades tienen mayores dificultades para ejercer sus derechos culturales, ya sea por su condición de desigualdad o violencias de diversa índole; todo esto a través de experiencias artísticas y culturales formativas que les permitan resignificar sus historias de vida, así como la construcción de nuevas narrativas.

Sigue las redes sociales de la en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

Conocen instalaciones del Congreso del Estado alumnos de la Escuela Juan Luna Molina

REDACCIÓN

MEDIANTE PROCESOS TRANSPARENTE ASIGNÓ CECYTE HORAS A DOCENTES

REDACCIÓN

REALIZARÁ EL AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA EL TALLER DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS 2022

REDACCIÓN

Leave a Comment