Papalotla Ultimas noticias

El gobierno municipal de Papalotla, que preside Juan Octavio Rojas Cruz, como parte de sus acciones de gobierno es de preservar y concervar las tradiciones de «Día de Muertos»

El gobierno municipal de Papalotla, que preside Juan Octavio Rojas Cruz, como parte de sus acciones de gobierno es de preservar y concervar las tradiciones de «Día de Muertos»

Se llevó a cabo el concurso de ofrendas dónde participaron diversas instituciones educativas del municipio.

Con el propósito de que los alumnos conozcan el significado y preseven estás tradiciones que se realizan en esta temporada de muertos.

El presidente, Juan Octavio acompañado de integrantes de su cabildo y de maestros de las instituciones educativas que participaron, realizaron un recorrido por las ofrendas que se colocaron y que fueron dedicados a diferentes personajes de la historia y de Papalotla.

Dónde los estudiantes dieron una pequeña reseña y en qué consiste sus ofrendas y los elementos que la componen y de los trabajos que contenían elementos tradicionales como flores, fruta, comida e incienso, fotografía de la persona dedicada la ofrenda.

Además Octavio Rojas Cruz, reconoció la participación de los estudiantes de las siguientes esculas Fray Julián Garcés,
Secundaria General Agustin Melgar, Paz Diaz Monfil, Colegio de Bachilleres plantel 05 de la comunidad de Panzacola, plantel 13 Papalotla, Pedro Dondisch y Secundaria José Vasconcelos.

Además de premiar a los ganadores de este concurso 2022 y estás actividades regresan después de dos años de pandemia que no se había realizado de manera presencial.

Los ganadores del concurso fueron:
El Primer lugar; Pedro Dondisch el segundo lugar fue para; Paz Diaz Monfil y tercer lugar fue para La escuela Fray Julián Garcés

Related posts

Yauhquemehcan fortalece la atención a adultos mayores con la entrega de tarjetas pensión para el bienestar

REDACCIÓN

VERIFICAN NOTARIOS ALIMENTOS QUE SE PROPORCIONAN EN HOSPITALES DE SESA

REDACCIÓN

FIRMA GOBERNADORA REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO

REDACCIÓN

Leave a Comment