ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INICIO DE JORNADA DE CIRUGÍA DE CATARATAS 2023

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INICIO DE JORNADA DE CIRUGÍA DE CATARATAS 2023

*Con una inversión de 3.9 mdp, en la primera etapa 125 personas accederán gratuitamente a este tratamiento quirúrgico

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inició de la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas 2023, a realizarse del 10 al 20 de abril en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), ubicado en Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Con la estrategia impulsada conjuntamente entre el Sector Salud, la Secretaría de Bienestar del estado y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (Apbpet), un total de 125 personas accederán a este procedimiento quirúrgico de forma gratuita.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal resaltó que en lo que será la primera etapa de la Jornada se invertirán 3 millones 900 mil pesos, “porque se atienden desde la consulta, medicamentos, la cirugía, todo es totalmente gratuito, hoy estamos festejando la nueva vida de 125 personas que recuperarán su vista”.

A su vez, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado e integrante del Patronato de la Apbpet, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, mencionó que a nivel nacional las cataratas son la primera causa de ceguera reversible, ya que representan el 34 por ciento del total de casos, sin embargo, pueden curarse con cirugía.

“En esta jornada, tres oftalmólogos llevarán a cabo 15 operaciones diariamente, esto no solo significa una operación, sino que representa la oportunidad de un nuevo comienzo. Desde el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, que me honro en presidir, seguiremos contribuyendo a todas las acciones que estén dirigidas a impulsar el bienestar de todas y todos”, puntualizó.

Previamente, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses destacó que al inicio de la actual administración “Tlaxcala ocupaba el lugar 29 de 32 estados en atención a través de la beneficencia pública, pero hoy, con orgullo y el trabajo de la gobernadora, podemos decir que estamos en cuarto lugar a nivel nacional y eso es algo de resaltar”.

Al acto también asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores; el director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García; la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; integrantes del voluntariado de jornadas médicas y familiares de los pacientes.

 

Related posts

AVISO IMPORTANTE SE INFORMA QUE SE RESTABLECE ELSERVICIODEL POZO #3

REDACCIÓN

CONVOCAN A COMERCIANTES Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE HUAMANTLA A CURSO SOBRE INNOVACIÓN

REDACCIÓN

Tengo un sueño

REDACCIÓN

Leave a Comment