ESTATAL Tlaxcala Ultimas noticias

ENTREGA SECRETARIA DE BIENESTAR DEL ESTADO AYUDAS FUNCIONALES PARA PERSONAS CON DIACAPACIDAD

*ENTREGA SECRETARÍA DE BIENESTAR DEL ESTADO AYUDAS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD*

*Donaron pañales, andaderas infantiles y sillas de ruedas estándar en beneficio de pacientes de dos nosocomios

La Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala (SBT) realizó la primera entrega del Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad en beneficio de más de 200 tlaxcaltecas que enfrentan esta condición, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida y favorecer la inclusión social de este grupo prioritario de la política social del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

Como resultado de las gestiones del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social que preside de manera honorífica María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la dependencia estatal otorgó 207 apoyos para personas con discapacidad temporal o permanente, que incluyen 141 sillas de ruedas, 30 andaderas de adulto, dos andaderas infantiles y 34 bastones sencillos.

Espinosa de los Monteros hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a los trabajos de la Secretaría de Bienestar en la entidad, así como compartir los servicios y atención que brinda la dependencia para favorecer la inclusión social y movilidad de las personas con discapacidad.

En su momento, la titular de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona subrayó que los esfuerzos y objetivos están encaminados a que lleguen a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, principalmente, y que todos los programas son gratuitos.

De igual forma, la SBT realizó la entrega de 501 paquetes de pañales, 20 andaderas infantiles y 10 sillas de ruedas estándar en beneficio de pacientes de los hospitales de la Mujer e Infantil de Tlaxcala.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses agradeció la colaboración de la dependencia estatal por contribuir con estos apoyos que representan una gran ayuda para los pacientes y sus familiares de ambos nosocomios.

Durante la entrega simbólica participaron Elsa Salgado Sánchez, Emmanuel Vega Pérez, Petra Guarneros Hernández, Rubén Miranda Bastida y Julián Aarón Hernández, beneficiarios del programa.

Al evento asistieron el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, Heriberto Antonio Flores García y el director de Bienestar Integral de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, Hernán Herrera Hernández.

Related posts

REGISTRA SESA 23 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Vacunación contra COVID-19 de 50 a 59 Años en Municipio de Xicohtzinco.

REDACCIÓN

«Apizaco promueve la salud con el inicio de la Feria de la Salud en el Mercado 12 de Mayo»

REDACCIÓN

Leave a Comment