Familias de Huamantla disfrutan de eventos por día de Todos Santos
Víctor Rodríguez
El municipio de Huamantla organizó eventos que reunieron a las familias huamantlecas en un zócalo lleno de ambiente alegre y divertido.
Juan Salvador Santos Cedillo Presidente Municipal, encabezó el festejo que se realizó frente a la explanada municipal en diversos escenarios, donde cumpliendo a un compromiso personal entregó cuatro equipos de cómputo a alumnos destacados, con recursos del sueldo del Presidente municipal que donó para tal efecto.
Además el alcalde realizó la entrega simbólica de carretas turísticas para formar puntos de venta en Huamantla, beneficiando principalmente a personas con discapacidad para que tengan un ingreso adicional.
«Perrorífico» fué uno de los eventos que consistió en el concurso de mascotas disfrazadas para el tema, con más de 60 participantes el templete montado fué el lugar perfecto para que los perrunos participantes realizaran pasarela de modelaje, entre porras y aplausos los participantes fueron premiados en el 1er. 2do. y 3er. lugar, ademas de otorgarles reconocimientos y presentes a todos los participantes.
De igualmanera los participantes de la muestra gastronómica realizada fueron reconocidos por su arte culinario, así como los participantes en el concurso de disfraces donde la temática fuie muy clara por parte de las autoridades solicitando no mezclar la celebración «Todosantos» con Halloween, brujas o mounstros que no tienen relación con la cultura mexicana.
Santos Cedillo entregó la tradicional «Calaverita» a los niños asistentes con su calabaza, frente a la alfombra-ofrenta bellamente realizada que engalanó la noche, para dar paso a el espectáculo de pirotecnia en un homenaje a los seres queridos que han partido nombrado «Un recuerdo de amor».
El pueblo mágico se reencuentra tejiendo su convivencia en un ambiente seguro y con medidas de prevención de contagios, fortaleciendo la cultura, las tradiciones en un renacer de los huamantlecos, enfatizó el alcalde el referirse al evento.
