Congreso ESTATAL Gobierno

GOBERNADORA ENTREGÓ TERCERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO DE TECOPILCO

GOBERNADORA ENTREGÓ TERCERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO DE TECOPILCO

*Será un espacio para promover la cultura y el deporte; lo terminarán este año

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros entregó la tercera etapa de construcción del auditorio municipal de San Lucas Tecopilco, cuya inversión supera los 2 millones 983 mil pesos, dicha obra beneficiará a más de 3 mil 100 habitantes.

Ante las autoridades municipales y habitantes, Cuéllar Cisneros reiteró su respaldo para que antes de que culmine este año, se concluya esta obra que iniciaron otras autoridades hace dos décadas, “pasaron muchos años, solamente había una estructura y hoy tiene forma, pero será este año cuando culminemos el auditorio… porque San Lucas merece esto y mucho más”.

En este sentido, la mandataria tlaxcalteca también resaltó la inversión asignada en lo que va de su administración al municipio de Tecopilco, cuyo monto económico supera los 11 millones de pesos para infraestructura social y educativa; para actividades de bienestar, de asistencia alimentaria, seguridad, salud y otras acciones que lleven a transformar la vida diaria de las personas.

Expuso que en materia educativa, para este municipio, se han invertido más de 3 millones 700 mil pesos para la rehabilitación de las escuelas que se cerraron por la pandemia de Covid–19 y que nuevamente se reabrieron. Por ello, refrendó su compromiso con las y los habitantes de esta demarcación para continuar mejorando sus condiciones de vida.

Antes, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García detalló los trabajos realizados durante la tercera etapa de trabajo del espacio de carácter multifuncional, donde se proyecta que se realicen actos de diversa índole, para que este espacio sea el nuevo punto de encuentro social y cultural.

“El auditorio municipal es uno de los compromisos de este gobierno y hoy somos testigos de los grandes resultados del trabajo coordinado que realizamos. Esta obra consiste en trabajos preliminares, excavación de 3 mil 756 metros cúbicos, herrería y aluminio, cimentación, mampostería de piedra y un muro de block divisorio de 528.24 metros cuadrados”, indicó.

En su intervención, el diputado local, Vicente Morales Pérez afirmó que viendo los avances alcanzados en distintos rubros de la administración que encabeza Cuéllar Cisneros, son notorios porque hay trabajo y quedó atrás la corrupción, la opacidad y el trabajo de escritorio.

“Por eso desde el Congreso del estado… le externamos nuestro apoyo, solidaridad y compromiso para seguir trabajando de la mano, porque aquí finalmente es donde está la necesidad, en los pueblos y en las comunidades”, concluyó.

Mientras, el alcalde de Tecopilco, Abirán Misael Báez Pérez expresó el agradecimiento a la mandataria estatal por la entrega de la tercera etapa de construcción del auditorio, que por décadas no se lograba concretar.

“Gracias a su compromiso y dedicación, hoy estamos más cerca de disfrutar de este importante recinto para nuestras actividades culturales, artísticas y deportivas; el auditorio no solo es una herramienta para promover la cultura y el deporte en nuestro municipio, sino también será un espacio para unir a nuestra comunidad en torno a objetivos comunes”, concluyó.

Related posts

ENTREGÓ GOBERNADORA 500 APOYOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA «MUJERES JUNTAS CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA»

REDACCIÓN

MPLEMENTA SMyT VENTANILLA DE ATENCIÓN PARA CANJE DE PLACAS

REDACCIÓN

ANUNCIA SECTURE TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS 2023 “TLAXCALA BRILLA”

REDACCIÓN

Leave a Comment