ESTATAL Ultimas noticias

IMPULSAN TURISMO DEPORTIVO CON MARATÓN TRAIL CERROS DE TLAXCALA MOLINOS EL RETO 2023

IMPULSAN TURISMO DEPORTIVO CON MARATÓN TRAIL CERROS DE TLAXCALA MOLINOS EL RETO 2023

 

*Se realizará los días 14 y 15 de enero en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán

Con el objetivo de generar una mayor afluencia de turistas y romper con la estacionalidad en la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció el “1er Maratón Trail Cerros de Tlaxcala Molinos el Reto 2023”, que se realizará los días 14 y 15 de enero, en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac.

El maratón está enfocado en una carrera de campo traviesa, en el cual los participantes disfrutaran de la vegetación, naturaleza, cerros y ríos de agua limpia, convirtiéndose en una experiencia inolvidable, así como fomentar la cultura de practicar un deporte de manera competitiva y recreativa.

La competencia iniciará a las 6:00 de la mañana, con trayecto en el cerro blanco de Tepeticpac y las comunidades de los Reyes Quiahuixtlán, San Simeón, San Tadeo, San Mateo, Apatlaco y San Juan Totolac, con una ruta recreativa, diferentes categorías y una distancia desde 7 hasta 42 kilómetros.

El 1er Maratón Trail Cerros de Tlaxcala Molinos el Reto 2023, fomenta la cultura deportiva de manera competitiva y recreativa en la entidad, impacta a nivel nacional con uno de los mejores eventos en esta disciplina, además se contará con la presencia de competidores de otros estados: asimismo, servirá como motivación para que los niños practiquen deporte.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora remarcó que estas acciones son parte fundamental de la estrategia del gobierno del estado para impulsar el turismo mediante el deporte. Comentó que “hoy es gratificante que los tlaxcaltecas aprovechen las grandes maravillas, ventajas y virtudes del estado para desarrollar estos eventos que fomentan la llegada de turistas y generan una pernocta en la entidad”.

Durante la presentación del evento, se contó con la presencia del represente Trail Raptor y organizador, Roberto Pérez Carrera y de la presidenta de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, Martha Popócatl Popócatl.

Para inscripciones y mayores informes, consulta las páginas de Facebook; 1er MTCT Maratón Trail Cerros de Tlaxcala 2023 (Raptors Trail) y RAPTORS Adventure Cross Training, así como en los teléfonos 246 255 9738, 246 218 7165, 246 176 3001 y 246 331 6053.

Related posts

La Biblioteca Municipal de San Pablo del Monte recibió a los niños del preescolar Salvador Díaz Mirón

REDACCIÓN

El equipo de la Capama 2021-2024 finalizó con los trabajos de colocación de la nueva bomba

REDACCIÓN

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SECRETARÍAS DE TURISMO Y EDUCACIÓN

REDACCIÓN

Leave a Comment