Gobierno

INAUGURA FERNANDA ESPINOSA DE LOS MONTEROS FORO ESTATAL “BIENESTAR Y MOVILIDAD SOCIAL EN TLAXCALA”

INAUGURA FERNANDA ESPINOSA DE LOS MONTEROS FORO ESTATAL “BIENESTAR Y MOVILIDAD SOCIAL EN TLAXCALA”

*El encuentro que permitió analizar, monitorear y evaluar los programas sociales, se replicará con foros regionales en seis municipios del estado

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar encabezó la inauguración del foro estatal “Bienestar y Movilidad Social en Tlaxcala”, que se realizó para generar un espacio de análisis, monitoreo y evaluación de los programas sociales que se desarrollan en la entidad.

En el auditorio del Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito, Fernanda Espinosa de los Monteros agradeció la presencia de expertos en la materia, como el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo y del profesor e investigador de El Colegio de México (Colmex), Raymundo M. Campos Vázquez, quienes compartieron sus conocimientos con la sociedad tlaxcalteca.

Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que, desde el Comité Consultivo de Bienestar, a través del diálogo abierto, constructivo y responsable, se busca crear una política social más justa y efectiva en beneficio de la población que más lo necesita.

“Impulsamos un nuevo estilo que tiene como eje principal el consenso entre gobierno y los diversos sectores sociales para establecer una agenda de trabajo colaborativa, en la que participan autoridades y dependencias de todos los niveles, instituciones educativas y organismos empresariales, con lo que logramos sentar las bases de una sociedad más justa, equitativa e incluyente”, afirmó.

Llamó a todos los sectores sociales a asumir un compromiso real para combatir, de manera corresponsable, la desigualdad en Tlaxcala y generar resultados medibles y verificables.

En este sentido, anunció que el foro estatal “Bienestar y Movilidad Social en Tlaxcala” marcará la pauta para que en próximos meses, con el apoyo de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) se realicen seis foros regionales en Tlaxco, Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, que permitirán el análisis del alcance de los programas sociales en estos municipios.

Previamente, al dar la bienvenida a los asistentes, la titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona reconoció que, este foro favorece los vínculos de retroalimentación y conocimiento para ampliar los alcances de las estrategias y garantizar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

“Estos encuentros, nos fortalecen y nos ayudan a revalorizar el propósito principal del estado, que es servir al pueblo y a quienes no habían sido tomados en cuenta durante muchos años”, aseguró.

Como parte de las conferencias magistrales, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, compartió con los asistentes la importancia de establecer mecanismos que permitan el monitoreo y evaluación de los programas sociales.

En tanto, el investigador del Colmex, Raymundo M. Campos Vázquez, presentó el libro de su autoría “Desigualdades: Por qué nos beneficia un país más igualitario”, donde expone una serie de propuestas para reducir este fenómeno en el país.

Al foro acudieron funcionarios y servidores públicos estatales y municipales, representantes de organismos de la sociedad civil, empresariales, instituciones de educación superior y público en general.

Related posts

CALEB ZAINOS CONSIGUE ORO E IMPONE RÉCORD EN NACIONALES CONADE 2023

REDACCIÓN

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A VISITAR LOS MUSEOS DE TLAXCALA ESTA SEMANA SANTA

REDACCIÓN

ACTIVA IDET A MÁS DE 6 MIL PERSONAS EN EL DÍA DEL DESAFÍO

REDACCIÓN

Leave a Comment