18 C
Tlaxcala
20 enero, 2021
Municipios San Pablo del Monte Sin categoría

Inauguran murales urbanos en SPM con temática de prevención de adicciones

Inauguran murales urbanos en SPM con temática de prevención de adicciones

Con el propósito de fomentar la cultura de vida sana y libre de adicciones en San Pablo del Monte, autoridades sanitarias y municipales realizaron un concurso de muralistas urbanos, quienes utilizaron los muros exteriores de la unidad médica UNEME-CAPA, para exponer su arte y participar.

Originarios de los municipios de Papalotla, Tenancingo, Teolocholco y San Pablo del Monte, los 9 participantes abordaron técnicas y mensajes de actualidad en torno a las drogas, las enfermedades, experiencias personales y mensajes de superación personal.

Los muros de la unidad se vistieron de gran colorido y arte urbano en diferentes tamaños y figuras, los cuales fueron evaluados por invitados especiales con el fin de definir a los ganadores del concurso, todos los participantes fueron reconocidos y escuchados en un recorrido donde expusieron su obra.

Presidieron este acto Esther Juárez Capilla, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; Irma Pérez Cruz, Jefa de la Oficina de Prevención y Control de la Salud, en representación de la Secretaría de Salud del Estado; Edmundo Martel Ruiz, Líder Estatal del Programa contra las Adicciones en el Estado de Tlaxcala; Beatriz Portilla Santos, Coordinadora de las Uneme Capa en el Estado de Tlaxcala; y María de Lourdes Rosas Ruiz, Directora de Uneme- Capa Tlaltepango, San Pablo del Monte.

En el acto el presidente municipal Arq. Cutberto Cano Cóyotl expresó en un mensaje a los asistentes la satisfacción de organizar este tipo de eventos que permiten a la juventud expresarse y desarrollar habilidades artísticas que puedan proyectarse en un futuro, y que mantengan una aspiración sana siendo ejemplo para la juventud tlaxcalteca.

Asimismo personalidades de asociaciones y proyectos sociales estuvieron presentes en las instalaciones donde se les realizó la toma de protesta y se colocó una placa conmemorativa, así como se inauguró un espacio adicional, por lo cual los directivos de la unidad agradecieron el apoyo a las autoridades municipales y mostraron un video del trabajo que se realiza en conjunto con otros 6 municipios de la zona.

Los ganadores de los primeros tres primeros lugares fueron Ricardo Rojas Muñoz (3er. lugar), José Juan García Rojas (2do. Lugar), y Jorge Luna Flores de San Pablo del Monte.

 

 

Related posts

Entregan parque recreativo en Tepetzala, Atlangatepec

REDACCIÓN

YAUHQUEMEHCAN MANTIENE PREVENCIÓN POR SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN ROJO

REDACCIÓN

Despiden con honores fúnebres a Oficial Operativo Cristóbal Caballero Vázquez

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: