Apizaco Ultimas noticias

Inicia Arranque de la Puesta en Marcha de “Escuelas de Lluvia” en Apizaco

Inicia Arranque de la Puesta en Marcha de “Escuelas de Lluvia” en Apizaco

El día de hoy, autoridades del municipio de Apizaco encabezadas por el presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez, se reunieron en la Escuela Secundaria Técnica No. 45 de la comunidad de Santa María Texcalac para inaugurar la puesta en marcha del programa “Escuelas de Lluvia”, un proyecto de Coca Cola FEMSA que busca la captación de agua en temporada de lluvia para reutilizarla.

Acompañado por Jaziel Sánchez, representante de educación pública del estado de Tlaxcala, Carlos Hernandez Castillo, Director General de CAMAPA, Jorge Rizo Navarro, coordinador de asesores de SEMARNAT, Ana Paula Mejorada, Directora de “Escuela de Lluvias”, Jesus Huerta, Presidente de la comunidad de Santa María Texcalac, Alberto Vazquez Bello y el Director de la Escuela Secundaria Tec. No. 45, el presidente municipal destacó la importancia de hacer conciencia en el desperdicio del agua y resaltó que la falta de agua potable se ha convertido en un problema en la actualidad.

En su mensaje, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 45, comentó que la captación de agua de lluvia se convierte en una opción para mejorar la calidad de vida, y resaltó que en un futuro el agua será lo más preciado. El director local de la CONAGUA, invitó a los alumnos a ayudar a las autoridades, resaltando que trabajar por el agua es tarea de los niños y en un futuro las siguientes generaciones lo agradecerán.

Por su parte, Andrés González, Director de Asuntos Corporativos FEMSA, destacó que se busca tener un vínculo directo con los municipios en los que tienen su fábrica con este programa de captación de agua, y que se recolectarán anualmente 3 millones 300 mil litros.

En el acto, se realizaron honores a la bandera, poesías, coreografías y mensajes para reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua. Esta es la primera de 4 escuelas en Apizaco que llevarán a cabo este programa para captar el agua y reutilizarla. La captación de agua de lluvia se convierte en una opción viable para mejorar la calidad de vida de la comunidad, y es una muestra de cómo la colaboración entre autoridades y sociedad puede tener un impacto positivo en la vida de todos.

Related posts

En menos de 24 horas detiene policía de Apizaco a 2 presuntos delincuentes

REDACCIÓN

GOBERNADORA DE TLAXCALA ESTABLECIÓ ACUERDOS CON REPRESENTANTES DEL SNTE

REDACCIÓN

PARTICIPÓ SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN EL II ENCUENTRO RED STEM LATINOAMÉRICA

REDACCIÓN

Leave a Comment

error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: