ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO RESCATE DE CUERPO DE AGUA EN ZACATELCO

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO RESCATE DE CUERPO DE AGUA EN ZACATELCO

*Participan los tres niveles de gobierno para recuperar este espacio

El gobierno local, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), inició acciones de desazolve para recuperar el espejo de agua denominado “Acomulco” en el municipio de Zacatelco.

La Propaet señaló que los resultados serán paulatinos, ya que debido a la capacidad de volumen que se tiene, así como a los estudios topográficos y antecedentes climatológicos, será necesario que las primeras lluvias del año ayuden poco a poco a rescatar el emblemático espejo de agua de la zona sur del estado.

Además, de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura (SI), se dotó de máquina tipo CAT 320, con el fin de realizar acciones de limpieza y desazolve, con lo que se recuperará el nivel freático que se ha visto afectado por las concentraciones arenosas y la temporada de estiaje.

Cabe destacar la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que mediante diferentes visitas de supervisión y asesoramiento ha brindado asistencia técnica para optimizar las actividades ejecutadas a favor de la recuperación del lugar.

Estos esfuerzos coordinados son una de las encomiendas de la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros y continuarán a través de mesas de trabajo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes colaboran con el comisariado ejidal de esta demarcación territorial, a fin de lograr rescatar el espacio natural.

Related posts

La mirada de los pueblos originarios afianza su lugar en el cine mexicano contemporáneo

REDACCIÓN

REALIZA SESA “JORNADA ESTATAL DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO 2022”

REDACCIÓN

INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CONGRESO INTERNACIONAL AGOL 2023

REDACCIÓN

Leave a Comment