15.8 C
Tlaxcala
17 enero, 2022
Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

Llega PAISA a Tetla de la Solidaridad

Llega PAISA a Tetla de la Solidaridad

Productores agrícolas interesados, se pueden acercar al municipio a partir del 24 de enero y hasta el próximo 18 de febrero

Al mantener Andrés Ramírez Galicia, presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, una estrecha coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), se logrará que a partir del próximo 24 de enero y hasta el 18 de febrero, se mantenga abierta la ventanilla del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA).

A través de estos apoyos, busca que el sector campesino sea beneficiario y que la producción de granos incremente en este ciclo agrícola 2022, “mi gobierno mantiene un compromiso firme y por ello no sumamos al trabajo que ejecuta nuestra Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros”, acotó.

Añadió que los interesados en acceder a PAISA, deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.-Ser productor agrícola que siembre en el estado
2.-Estar registrado en el padrón único de Productores Agropecuarios de la SEFOA 2022-2027;
3.-Presentar credencial de elector original y copia
4.-Presentar Curp (formato actual) y copia legible.
5.-Comprobante de domicilio actual (no mayor a tres meses de antigüedad, que coincida con la credencial de elector) original y copia legible.
6.-Contestar la encuesta aplicada por el personal del programa al momento de su registro
7.-Presentar documento que acredite la tenencia de la tierra (certificado parcelario y/o escritura original) y copia legible completa.
8.-Entregar declaración de superficie a cultivar original que expide la SEFOA (posterior a la entrega de su documentación), firmada y sellada por la (s) autoridad (es) correspondiente (s):

Para productores arrendatarios, deberán entregar además de la documentación mencionada en los números 3,4 y 5, los siguientes documentos:

9.- Copia que acredite la tenencia de la tierra (certificado parcelario o escritura) legible y completa del predio rentado.
10.-Copia legible de la credencial de elector del arrendador por ambos lados
11.- entregar declaración de superficie a cultivar que expide la SEFOA (posterior a la entrega de la documentación), firmada y sellada por la (s) autoridad (es) correspondiente (s).
12.-Entregar el o los contratos de arrendamiento originales, expedidos por la SEFOA con base a la documentación que presentó, firmada por los interesados y firmada y sellada por la (s) autoridad (es) correspondiente (s)
13.- Firmar la carta compromiso para realizar los análisis de suelo de sus tierras de cultivo, con el objetivo de disminuir sus costos de producción y la contaminación de recursos naturales.

El edil concluyó, al invitar a los ciudadanos interesados a que se acerquen y no pierdan esta oportunidad que brinda la administración con el apoyo del Gobierno estatal.

Related posts

Beatriz Aguilera, artesana michoacana productora de piezas llenas de creatividad, corazón y magia

REDACCIÓN

SEDECO Y NAFIN RESPALDAN A MIPYMES LOCALES CON CRÉDITOS PARA SU REACTIVACIÓN ECONÓMICA 

REDACCIÓN

A 100 días, Yonca atendió más de 600 solicitudes ciudadanas

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: