15.8 C
Tlaxcala
17 enero, 2022
Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

PC municipal de Tetla, logró sofocar 36 incendios La mayoría de deflagraciones fueron provocadas, debido a la quema de pirotecnia o por fogatas

PC municipal de Tetla, logró sofocar 36 incendios
La mayoría de deflagraciones fueron provocadas, debido a la quema de pirotecnia o por fogatas

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, informó que se han contabilizado 36 incendios, esto durante el mes de diciembre y principios de este año, los mismos que se pudieron controlar de manera inmediata, evitando daños a zonas arboladas y viviendas.

Reconoció el trabajo que desempeña diariamente el área de Protección Civil Municipal, ya que, al recibir las llamadas de emergencia, de manera inmediata son atendidas y así se salvaguarda la vida de los tetlenses o de quien así lo requiera.

Comentó que la mayoría de estas deflagraciones, fueron provocadas con la pirotecnia o al realizar fogatas, ello durante las festividades navideñas, “la temporada de incendios ya se acerca y es necesario sumarnos a las acciones preventivas, evitemos daños a nuestras zonas naturales y estemos al pendiente de las recomendaciones que realice el área de Protección Civil Municipal, instancias estatales y federales”, dijo Ramírez Galicia.

Lamentó que, de manera anual se pierden cientos de hectáreas a nivel nacional o internacional y Tlaxcala no es la excepción y esto se debe a que como población no seguimos al pie de la letra las recomendaciones que nos hacen las dependencias encargadas de evitar estos siniestros naturales.

Agregó que será en próximos días cuando estén dando a conocer las estrategias a implementar en la temporada de incendios que estará iniciado de manera oficial el 16 de enero.

Para concluir, pidió a la población estar pendiente de las acciones que se den a conocer por parte de Protección Civil Municipal y así evitar daños al medio ambiente en los próximos meses, “Trabajemos Juntos por cuidado de nuestras zonas naturales”.

Related posts

CONFIRMA SESA 38 PERSONAS RECUPERADAS, 83 CASOS POSITIVOS Y 5 FALLECIMIENTOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

REESTRUCTURAR COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, PROPUSO GILBERTO TEMOLTZIN

REDACCIÓN

CONCLUYE SEPE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO A TELESECUNDARIAS

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: