12.7 C
Tlaxcala
6 mayo, 2021
Gobierno Ultimas noticias

PRESENTAN SIPINNA-TLAXCALA E INE “LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MATERIA POLÍTICO-ELECTORAL”

PRESENTAN SIPINNA-TLAXCALA E INE “LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MATERIA POLÍTICO-ELECTORAL”

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala), en coordinación con el Sipinna Nacional y los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), presentaron los “Lineamientos para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia Político-Electoral”.

A través de una reunión virtual, autoridades electorales dieron a conocer el manual normativo que establece las directrices de protección para infantes y adolescentes y su participación en la propaganda electoral, actos de precampaña y campañas, mensajes de partidos políticos, entre otros, y su difusión por cualquier medio o vía de comunicación.

Estos lineamientos tienen como principal objetivo salvaguardar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del respeto a su dignidad y la prevalencia por el interés superior de este sector.

Tienen una observancia obligatoria tanto para partidos políticos, coaliciones, candidaturas de coalición y candidaturas independientes federales o locales; como para autoridades electorales y personas físicas o morales vinculadas a cualquier sujeto antes mencionado.

Los lineamientos establecen la necesidad de que padres y tutores otorguen su consentimiento para que menores de edad puedan participar en los materiales propagandísticos y que estos logren comprender el contenido de los mensajes que apoyarán.

Además, establecen que está estrictamente prohibido la difusión de conductas violentas, conflictos, adicción u odio, vulneración física o mental, discriminación, humillación, intolerancia, acoso escolar, uso de la sexualidad, o cualquier otra forma que afecte la intimidad, la honra y la reputación de los infantes.

En la presentación que se transmitió a través de videoconferencia participaron funcionarios y consejeros del INE e ITE, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y representantes de partidos políticos.

Related posts

Transportistas no marcharán este viernes en Tlaxcala

REDACCIÓN

Se coloca mobiliario urbano recreativo en la comunidad de La Soledad, Ixtacuixtla

REDACCIÓN

CANO COYOTL INAUGURA 2,450 METROS LINEALES DE ELECTRIFICACIÓN EN SAN PABLO DEL MONTE

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: