ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

REALIZA SECRETARÍA DE BIENESTAR CURSO PARA BENEFICIARIOS DE PROGRAMA DE APOYO A PERSONAS INDÍGENAS

REALIZA SECRETARÍA DE BIENESTAR CURSO PARA BENEFICIARIOS DE PROGRAMA DE APOYO A PERSONAS INDÍGENAS

*El propósito es llevar sus productos y artesanías a plataformas digitales para incrementar sus ventas

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos productivos de las comunidades indígenas en el estado, el gobierno de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó una capacitación para darlos a conocer en plataformas digitales.

El curso–taller “Estrategias para la promoción y difusión en redes sociales” fue impartido por Mario Alberto Enríquez Martínez y Diana Vázquez Ramírez, docentes de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) y participaron artesanos que en 2022 asistieron al curso “Formulación del Plan de Negocios”.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó el talento de los artesanos tlaxcaltecas que participan en la capacitación, quienes con sus manos elaboran piezas únicas que reflejan el orgullo y amor por su tierra. Reconoció el compromiso del gobierno del estado, de mantenerse como una administración cercana a la gente, que brinda apoyo a los sectores sociales más necesitados.

En tanto, la titular de la Secretaría del Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona destacó el interés que muestran los creadores tlaxcaltecas para fortalecer su actividad productiva y aprender técnicas de venta que se traduzcan en mayores ingresos.

“Hoy, resultado de la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar, estamos atendiendo a las personas que ponen el corazón en lo que hacen y que por muchos años habían sido olvidadas. Hoy lo que queremos es que encuentren un aliado en el gobierno del estado”, aseguró.

Álvarez Corona explicó a los asistentes que para garantizar el bienestar de las familias tlaxcaltecas, existe un trabajo coordinado que permite monitorear a todas las dependencias estatales que trabajan programas sociales, con el objetivo de que se apliquen los recursos de manera adecuada e impacten positivamente la calidad de vida de las familias.

El director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo agradeció el apoyo de la Secretaría de Bienestar del estado para impulsar acciones que fortalecen las condiciones de trabajo de los artesanos locales.

“Bienestar para las Personas Indígenas” es un programa que opera en zonas rurales y urbanas de los municipios con población indígena y localidades de muy alta y alta marginación, con una inversión estatal de 800 mil pesos distribuidos en ocho municipios: Chiautempan, Ixtenco, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Teolocholco, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaltelulco y Tetlanohcan.

 

Related posts

¡Campaña de Esterilización en Panotla!

REDACCIÓN

EL GOBIERNO DE HUAMANTLA MANTIENE ACCIONES

REDACCIÓN

DESTACADO FESTEJO TAURINO EN BENITO JUÁREZ CON APOYO DEL ITDT

REDACCIÓN

Leave a Comment