Hueyotlipan Ultimas noticias

Realizan Comunidades Sustentables 1er Tianguis Campesino.

🧑🏻‍🌾 Realizan Comunidades Sustentables 1er Tianguis Campesino.
»Como una forma de potencializar la venta de productos campesinos, el programa de comunidades Sustentables Sembrando Vida” realizo el primer tianguis campesino de la zona poniente del Estado. Donde diversos agricultores y productores de maguey, nopal, maíz, frijol, haba y semillas nativas. Se reunieron a fin de comercializar de forma directa sus productos asegurando la calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para los consumidores.
»En el acto protocolario y en representación del Alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Dra. Perlita del Roció Rodríguez Rodríguez dio la bienvenida a las autoridades y campesinos presentes. Así mismo resalto la importancia que tiene el programa a nivel social y productivo, ya que gracias a los productores es que la materia prima se transforma en productos para el consumo humano.
“Gracias a todos los que están hoy aquí presentes, a las comunidades sustentables de los municipios de Españita , Xaltocan y Hueyotlipan. Gracias por su trabajo, esfuerzo y esmero. Y también por hacer llegar estos productos a nuestra mesa, de parte del Alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo sean ustedes bienvenidos“ Puntualizo la Secretaria del
Ayuntamiento.
»Cabe resaltar que la zona poniente del Programa “Sembrando Vida” esta conformado por 42 CAC. El programa comprende comunidades de aprendizaje campesino (CAC), conformadas por un promedio de 25 personas que se reúnen para la generación de conocimiento a través del intercambio de experiencias y la formación, implementando viveros comunitarios utilizados para proveer las plantas y biofábricas.
»Este programa también tiene la finalidad de que los mercados campesinos se posicionen como una alternativa donde todos ganen: los campesinos venden a precios justos y los consumidores consiguen alimentos frescos. Todo esto con un menor impacto ambiental y mediante un encuentro cultural que también involucra el cambio o trueque.

Related posts

ACERCA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL A BENITO JUÁREZ.

Gabriela Rodriguez

NUEVO MODELO EDUCATIVO BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: SEPE

REDACCIÓN

Clausura Presidente de Chiautempan cursos de capacitación de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119

REDACCIÓN

Leave a Comment