Hueyotlipan Ultimas noticias

Rehabilita Alcalde Luis Angel Roldan Carrillo Infraestructura Cultural

Rehabilita Alcalde Luis Angel Roldan Carrillo Infraestructura Cultural

»Rehabilitar los espacios culturales que son símbolo e identidad del municipio, porque son los sitios encargados de fomentar y desarrollar el arte y la cultura, ha sido también una de las prioridades en materia de infraestructura del gobierno que preside el Alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo.
»Derivado de estos principios plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal, se llevó a cabo el corte de listón de la obra: Rehabilitación de Aula en el Centro Cultural Hueyotlipan.
»Acompañado por el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado Antonio Martínez Velázquez así como por el Coordinador del Centro Cultural Pedro Avelino Alcántara, regidores y artistas locales. El Alcalde menciono que rehabilitar sitios que guardan parte de la historia del municipio es importante, ya que, es en estos lugares donde ha quedado plasmada parte de la identidad de Hueyotlipan “Hoy reconozco a los encargados, a Don Pedro Avelino y a los que han participado con su granito de arena para logar que estos espacios hayan vuelto a recuperar su esplendor, hoy a nosotros también nos tocó poner ese granito de arena, para continuar embelleciendo este lugar y que se siga ocupando para seguir fomentando el arte en todas sus expresiones, siempre en beneficio de las y los Hueyotlipenses” Subrayo el Munícipe.
»De igual forma @Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura refirió que es una obligación para las instituciones garantizar el derecho a la cultura, por lo cual, destaco que en Hueyotlipan se generara el programa piloto para la formación artística inicial del instituto nacional de bellas artes, el cual pretende iniciar de manera profesional a las artes a los niños y niñas desde pequeños.
“Te agradezco presidente por la disposición que has tenido para llevar a cabo la rehabilitación de este lugar y la inversión que destinaste para esto, no solo a nombre de la secretaria sino también a nombre del gobierno del estado y ojala que todos los presidentes tomen tu ejemplo de garantizar a la ciudadanía el derecho a la cultura” Puntualizo el titular de la Secretaría de Cultura Tlaxcala
»Mientras tanto Pedro Avelino Alcántara coordinador de este centro dedicado a la expresión, enseñanza y la cultura, agradeció al Edil, por el apoyo brindado no solamente por la reciente rehabilitación del aula si no por las diversas
contribuciones realizadas en favor de este espacio.
“La rehabilitación del lugar, nos ayudara a mejorar aun más el desempeño y las actividades que aquí se imparten en beneficio de todos los que hacemos uso de este inmueble. ¡Muchas gracias Presidente por todo tu apoyo! Puntualizo el coordinador.
»Al término del evento, el terceto caos, originarios del Municipio fue el encargado de amenizar el evento, dejando con un buen sabor de boca a los asistentes a través de interpretaciones de música mexicana con el estilo de la guitarra clásica.

Related posts

INCENDIO FORESTAL EN TLAXCO, CONTROLADO EN UN 85 POR CIENTO: SMA

REDACCIÓN

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 4 EQUIPOS DE CÓMPUTO A CALPULALPAN PARA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

REDACCIÓN

Se debe limitar el uso de armas de fuego con pleno respeto a la integridad de las personas: Pepe Temoltzin

REDACCIÓN

Leave a Comment