9.9 C
Tlaxcala
28 noviembre, 2021
Ultimas noticias Xicohtzinco

Reinicia sistema DIF de Xicohtzinco servicios de la unidad básica de rehabilitación.

Reinicia sistema DIF de Xicohtzinco servicios de la unidad básica de rehabilitación.

A pesar del clima social adverso que persiste en el municipio sureño, la unidad básica de rehabilitación (UBR) del sistema DIF de la administración que encabeza el Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez re-inició labores de atención ciudadana.

Ante la necesidad de la ciudadanía de recibir atención en el rubro de rehabilitación, terapia física, terapia de lenguaje, nutrición y tutorías especializadas y académicas, el sistema DIF de Xicohtzinco ha puesto a disposición de la población dichos servicios en una sede alterna.

Entre los servicios que la UBR de Xicohtzinco se encuentra otorgando a la población, se cuentan los de fisioterapia, estimulación temprana, estimulación del lenguaje, ejercicios de atención y memoria, orientación nutricional, cursos de tutorias en español, y tutorías de diálogo, reflexión y acción entre otros.

Cabe destacar que la unidad básica de rehabilitación de esta comuna del sur del estado fue reconocida como una de las más grandes y mejor equipadas, sin embargo, debido al conflicto político que persiste en el municipio, durante más de 3 meses lapoblación vió imposibilitado su acceso a las terapias y recursos que ofrece el sistema DIF municipal.

No obstante, el gobierno municipal de Xicohtzinco, a quién se encuentra adscrito el sistema DIF municipal, ha buscado las alternativas para acercar nuevamente la mayor cantidad posible de estos servicios a la población a costos muy bajos y con la mejor atención profesionalizada.

Trascendió también que el centro de asistencia infantil (CAI), la instancia de la mujer yservicios de atención administrativa del sistema DIF Xicohtzinco han sido habilitados y están a disposición de la población. Para mayores informes, se encuentra disponible lalínea telefónica: 2214297738 con atención a través de llamada telefónica y mensaje vía whatsapp.

Sin embargo, para quién lo prefiera, también pueden presentarse de lunes a viernes en la biblioteca pública municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada sobre la Av. Mártires de Xicohtzinco en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Related posts

Realizan en Papalotla Reunión de la Red de Servicios Saludables

REDACCIÓN

Has vistoa…?

REDACCIÓN

SE INCREMENTARÁ NÚMERO DE PRUEBAS DE COVID-19 QUE SE REALIZAN EN TLAXCALA: MARCO MENA 

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: