ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

RESALTÓ GOBERNADOR DE PUEBLA TRABAJO DE LORENA CUÉLLAR CISNEROS PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO Y MODERNIDAD DE TLAXCALA

RESALTÓ GOBERNADOR DE PUEBLA TRABAJO DE LORENA CUÉLLAR CISNEROS PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO Y MODERNIDAD DE TLAXCALA

Victor Rodriguez.

*Destacó el proyecto del “Autotrén Tlaxcala” que se enfoca en lograr una movilidad urbana sustentable

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el trabajo realizado por su homóloga Lorena Cuellar Cisneros, para que Tlaxcala sea un ejemplo de modernidad y crecimiento a favor de la población en general.

Resaltó que las acciones y gestión de la mandataria estatal son reconocidas a nivel nacional, debido a su entereza por atraer mayores beneficios para su estado, es el caso del proyecto del “Autotrén Tlaxcala”, enfocado a lograr una movilidad urbana sustentable.

“Un hecho, estoy seguro, generará muchos beneficios no solo para este gran estado, también para nuestra querida Puebla, pues gratamente conformamos la cuarta zona metropolitana más importante de nuestro país”, aseguró.

Céspedes Peregrina felicitó a su homóloga tlaxcalteca por la visión de cristalizar y poner en marcha un plan sostenible y de primer mundo, al que calificó de innovador y pionero en México, que representa la visión de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y de esa forma las oportunidades sean iguales para todos.

“Las acciones relacionadas con el desarrollo urbano se encuentran estrechamente ligadas con el crecimiento económico, social y cultural de la sociedad, la modernización del transporte brinda a la ciudadanía mejores niveles de bienestar y mayores oportunidades de progreso, esta nueva agenda urbana mantiene la tesis de que es posible construir un círculo virtuoso entre competitividad, sustentabilidad e inclusión social”, dijo.

El titular del Ejecutivo de Puebla enfatizó que es necesario establecer criterios que impulsen el crecimiento económico, reduzcan las desigualdades sociales, mejoren las oportunidades y brinden la posibilidad de consolidar a las comunidades como mercados regionales.

Además, refirió que Puebla y Tlaxcala participan en una economía globalizada y, por tanto, la necesidad de impulsar la transformación y modernización de las ciudades, para lo cual es necesario un trabajo de unidad y solidaridad entre ambas entidades, “juntos sin dejar a nadie atrás, con un gran sentido de igualdad para que todas y todos caminemos hacia el desarrollo y las oportunidades”.

Sergio Salomón Céspedes declaró que Puebla y Tlaxcala poseen profundas coincidencias, una mezcla de historia, cultura y modernidad, pues habitan una región de profundos y marcados contrastes.

“Tenemos el empeño y la capacidad para construir entornos de certeza y de prosperidad, es importante que sigamos estrechando lazos de hermanamiento para generar sinergias productivas, intercambiar experiencias y completar programas que detonen el desarrollo económico y social de nuestras entidades”, expuso.

Manifestó que ambos estados continuarán con los canales de comunicación permanentes y reforzarán las acciones de colaboración, ya que existe el compromiso de los gobiernos por fortalecer las relaciones de cara al futuro.

Related posts

«Brilla la Navidad en Papalotla: Encendido del Árbol y Fiesta Ciudadana 2023»

REDACCIÓN

APLICA SSC PUNTOS DE REVISIÓN Y AUXILIO EN SEMANA SANTA

REDACCIÓN

REGISTRA SESA 13 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment