San Lucas Tecopilco Ultimas noticias

Se realiza Campaña de Educación Sexual en Adolescentes de San Lucas Tecopilco

Se realiza Campaña de Educación Sexual en Adolescentes de San Lucas Tecopilco

Por: Víctor A. Rodriguez Carrasco

La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala llevó a cabo una importante campaña de salud sexual reproductiva, enfocada en los adolescentes de nivel primaria en el municipio de San Lucas Tecopilco.

El programa tuvo como objetivo instruir a los jóvenes sobre temas cruciales relacionados con la vida sexual, como la prevención de embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y riesgos sociales.

Con esta campaña, la administración encabezada por el contador Abirán Báez Pérez reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes del municipio y sus comunidades aledañas. La iniciativa se enmarca en una visión integral de la salud, que busca fortalecer hábitos de vida saludable desde edades tempranas.

El programa de salud sexual reproductiva contó con la participación de expertos en la materia, quienes se encargaron de brindar información clara y accesible a los adolescentes, a través de distintas actividades y dinámicas. La idea central fue dotar a los jóvenes de herramientas para tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y reproductiva, y para prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar su bienestar presente y futuro.

En este sentido, la campaña resulta especialmente relevante en un contexto en el que la educación sexual sigue siendo un tema pendiente en muchos ámbitos. Con iniciativas como esta, se espera promover una cultura de prevención y cuidado, que redunde en una sociedad más sana y plena.

 

Related posts

CONVOCA GOBIERNO DE HUAMANTLA AL CONCURSO DE DISFRACES DE MASCOTAS “PERRORÍFICO”

REDACCIÓN

GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA CON GANADEROS PARA QUE LA ENTIDAD SEA MÁS PRODUCTIVA: SIA

REDACCIÓN

Confía CMIC en la estrategia de seguridad implementada en Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment