SEGOB IMPARTE CURSO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE TOTOLAC
La Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala impartió el curso “Perspectiva de Género en la Administración Pública”, dirigido a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Totolac.
El Presidente Municipal, Prof. Ravelo Zempoalteca Enríquez destacó que uno de los objetivos de su administración es capacitar a sus elementos de seguridad y por ello, se ha buscado a través de instancias estatales cursos que permitan brindar herramientas para el mejor desempeño de sus funciones.
Zempoalteca Enríquez añadió “así como la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros trabajar por un estado mejor, nosotros también queremos un municipio mejor y que mejor forma de hacerlo, que a través de nuestros servidores públicos capacitados”.
Por su parte, el Director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Lic. Rafael Hernández Hernández manifestó que para la titular del Ejecutivo local, es de prioridad realizar estos trabajos para erradicar la violencia y la desigualdad de género que prevalece en el estado para garantizar los derechos humanos de las mujeres en los 60 municipios del estado.
De esta forma a través de dos sesiones, los 37 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública obtuvieron de manera teórica y mediante ejemplos prácticos conocimiento sobre perspectiva de género, así como la igualdad entre mujeres y hombres; una comunicación incluyente y sin sexismo, entre otros temas.
A este curso participó el Director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Alfredo Popocatl Honorato y personal que conforma la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala.
