Socavón en Puebla podía ser causado por extracción de agua por refresquera
Por : Víctor A. Rodríguez C.
El Enorme socavón que en estos momentos está a punto de devorar una vivienda en Zacatepec, Puebla, ha causado temor entre los habitantes de la ciudad de Apizaco debido a que de acuerdo a informes de protección civil del vecino estado, es muy probable que el fenómeno esté originado en la extracción de agua por refresqueras.
Esto ha puesto en alerta a los vecinos de la ciudad de Apizaco, en particular a los que habitan en la periferia de la planta de FEMSA ubicada en la comunidad de Apizaquito, toda vez que se ha reportado la gran cantidad de agua que extrae esta empresa al ser la materia prima de sus productos.

En este sentido vecinos del lugar han expresado su preocupación por que este fenómeno se replique en sus propiedades, por ello amenazaron a las autoridades que correspondan a escuchar sus demandas de cierre de la empresa que a estas alturas se ha expandido mas de un 300%, sin que esto represente un beneficio en lo más mínimo para los tlaxcaltecas.
Senadores, Diputados, Presidentes Municipales y vecinos se han pronunciado por el cierre de esta empresa, sin embargo hasta el momento no han sido escuchadas sus demandas, por ello señalaron en la posibilidad de bloquear los caminos de acceso a la planta, (Solo son dos), o cavar zanjas que impidan el tránsito de los tractocamiones.
Mientras tanto los candidatos a la próxima gubernatura también se han pronunciado en este tenor, no será hasta que tomen funciones que se le de seguimiento a la situación, si es que antes no sucede algo como lo de Puebla o los vecinos cierren por cuenta propia la empresa.
